Jorge Macri celebró su triunfo en la Ciudad: "Estoy orgulloso de seguir esta tradición"
El candidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio se quedó con el triunfo en las elecciones PASO de este domingo. Su competidor en la interna, Martín Lousteau, se ubicó como su perseguidor más próximo. Según los datos oficiales, con un 99% de mesas escrutadas, el primo del expresidente se llevó un 28,71% de los votos y el senador nacional, un 27,21%.
Por su parte, Leandro Santoro, de Unión por la Patria, se posicionó tercero con el 22,17% y Ramiro Marra, de La Libertad Avanza, alcanza el 12,95 por ciento.
De esta manera, ambos candidatos del oficialismo superan -por separado- a su perseguidor más próximo y referente del kirchnerismo.
Las PASO en Juntos por el Cambio: Macri superó a Lousteau por la mínima
Jorge Macri llegó a esta elección tras hacerse cargo del municipio bonaerense de Vicente López. Luego decidió renunciar y en los últimos dos años recaló como ministro de gobierno de Larreta en la Ciudad. El primo del expresidente busca continuar la hegemonía del PRO y debió enfrentar cuestionamientos por su tiempo de residencia en Capital Federal.
No obstante, el senador nacional de la UCR Evolución, Martín Lousteau, decidió disputar la gestión porteña desde adentro de Juntos por el Cambio.
Al compartir su búnker con el radical Lousteau, el primo del expresidente aseguró que está "muy orgulloso de seguir esta tradición" del PRO en la Ciudad de Buenos Aires.
No obstante, reconoció que se trata "solo un primer paso" de cara a las elecciones generales del 22 de octubre, donde intentará retener el voto del líder de Evolución para ganar en primera vuelta y evitar un mano a mano contra Leandro Santoro (Unión por la Patria) en el hipotético balotaje.
"Muchas gracias por permitirnos ganar esta elección, como hace 20 años cuando comenzó esta historia maravillosa del PRO en la Ciudad de Buenos Aires", remarcó el primo del ex presidente Mauricio Macri en el búnker de Juntos por el Cambio en Costa Salguero.
"Hoy tenemos esta nueva oportunidad de conducir nuevamente los destinos de esta ciudad. Me siento muy orgulloso de seguir esta tradición en la Ciudad de Buenos Aires", siguió el actual ministro de Gobierno porteño.
"Tenemos que ser capaces de entender ese dolor y de la plata que no alcanza, el dólar a 600, la falta de rumbo y el intento del Gobierno de meternos miedo y el grito fuerte de los argentinos hoy yendo a votar en cada rincón del país a decir que estamos vivos y con ganas de recuperar un país posible", arengó.
"No queremos vivir más en crisis, en el desorden, en lo precario. Esto se tiene que terminar y la Ciudad tiene que ser ese faro que ilumine una Argentina posible. El desafío tiene que ser esa Argentina por delante porque solo en paz, en convivencia y en orden sale lo mejor de nosotros", aseguró.
Un rato antes, Lousteau había reconocido la derrota y felicitado a su adversario interno.
"Saben que fue una elección muy reñida, hay un ganador. Evolución ha ganado en 11 de las 15 comunas de la Ciudad", precisó Lousteau para destacar la performance de su lista Evolución.