Crimen de Morena: la diputada que defendió a un implicado, octava en la lista a diputados de Máximo Kirchner y Tolosa Paz
El menor de 14 años detenido por el crimen de la niña de 11 en el partido bonaerense de Lanús sería el mismo que la diputada Natalia Zaracho intentó defender de la Policía en febrero pasado.
Así lo confirmaron fuentes del municipio, y aseguraron que la diputada nacional Natalia Zaracho, del Frente Patria Grande, que integra el precandidato presidencial Juan Grabois, fue quien habría defendido de la Policía de Lanús al adolescente ahora aprehendido.
Pese a que la Justicia horas después determinó que los presuntos autores del crimen de Morena eran mayores de edad (Miguel Ángel y Darío Madariaga, de 28 y 25 años), lo cierto es que la Policía detuvo a siete sospechosos (dos menores) por el asalto -que terminó en la muerte- de la niña de 11 años en Lanús.
Zaracho había defendido a un implicado en el crimen de Morena
La detención de Zaracho se produjo en febrero pasado luego de que ella interviniera en el momento en el que la Policía de Lanús estaba golpeando a un adolescente.
Según relataron testigos, el menor, que sería el ahora detenido por el crimen de la niña, se encontraba reducido en el piso y los efectivos estaban pateando su cara cuando la diputada intervino para pedir que detengan la golpiza.
Tras está situación, según comentaron en el entorno de la diputada, la Policía la empujó al piso y la llevó detenida.
En ese momento, Juan Grabois, publicó en su cuenta de Twitter: "La diputada @Naty_Zaracho que no vive en un termo como el 99% de los políticos sino en Villa Fiorito defendió a un pibe que estaban fajando entre varios policias y sin respetar sus fueros la tienen secuestrada en la 5ta de Diamante, Lanús. Si la tocan a Natalia... fíjense". Luego aclaró que el menor defendido por Zaracho en ese momento no tuvo relación con el crimen de Morena de este miércoles.
La diputada Natalia Zaracho escribió un tuit en el que pidió que se esclarezca el tema y pidió que no se utilice su nombre para desviar la investigación. "Lamento profundamente la muerte de Morena y abrazo fuerte a su familia. Exigimos justicia y que los responsables materiales y políticos se hagan cargo de lo que les toca", escribió en su cuenta de Twitter. Y agregó: "Es de cobardes hacer operaciones para desviar responsabilidades en un momento tan delicado".
Por el asesinato de Morena, oficialismo y oposición frenan sus campañas en la Provincia
A cuatro días para las PASO y en medio de la conmoción por el crimen de Morena, la niña asesinada en Lanús cuando iba a su colegio, el oficialismo y la oposición coincidieron en suspender sus respectivos actos de campaña.
La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, decidió suspender su cierre de campaña en la Provincia de Buenos Aires, luego de que esta mañana se diera a conocer que una niña de 11 años murió hoy producto de un paro cardiorrespiratorio, tras ser víctima de un asalto por motochorros.
El otro precandidato de JxC, Horacio Rodríguez Larreta, hizo lo propio minutos más tarde. "No hay palabras para tanto dolor. Mis condolencias a la familia de Morena y sus seres queridos. Necesitamos justicia. Voy a acompañarlos para exigirla", publicó el jefe de Gobierno porteño en su cuenta de Twitter.
Axel Kicillof, Néstor Grindetti y Martín Lousteau fueron otros de los primeros en cancelar sus actividades proselitistas una vez conocido el hecho. "Este crimen tan espantoso, que conmueve a toda la comunidad, no quedará impune", destacó el gobierno bonaerense.