El intendente de Tigre denunció amenazas: "Le pedí al Presidente el resguardo de mi integridad física"
El intendente de Tigre, Julio Zamora, denunció este viernes que recibió amenazas y le pidió "resguardo de su integridad física" al presidente Alberto Fernández, en medio de la fuerte pelea electoral con el massismo por las candidaturas para las elecciones en ese distrito.
"En el día de ayer a la noche le he pedido al Presidente el resguardo de mi integridad física y la de mi familia", apuntó Zamora y agregó que "lo que está pasando es muy grave" y que está evaluando "ir a la Justicia".
Además, puntualizó que en las últimas horas les mandó un mensaje de WhatsApp a Alberto Fernández y al gobernador Axel Kicillof para alertarlos por las amenazas, pero todavía no recibió ninguna respuesta.
Dijo que las amenazas llegan "de parte de personas que han hablado" con funcionarios de su gestión que renunciaron en las últimas horas -según aseguró el propio Zamora- presionados por el massismo.
Interna caliente en Tigre
El sábado, con el cierre de listas consumado, se conoció que Malena Galmarini, la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), buscará ir por la intendencia de Tigre. Interna que disputaría con el propio Zamora.
El jefe comunal también indicó que le están pidiendo requisitos "que técnicamente son insostenibles desde el punto de vista jurídico" para poder presentarse como precandidato en la interna de Unión por la Patria.
"Me están pidiendo que decline supuestas candidaturas mías en otros partidos. Técnicamente no hay ninguna candidatura mía en otros partidos", puntualizó en diálogo con Radio Con Vos.
Esta semana, Zamora acusó al massismo de hacer "llamados para vaciar" su gobierno. "Muchos funcionarios míos vinieron llorando diciéndome que renunciaban", contó el intendente de Tigre.
Hasta el momento ya presentaron su renuncia los secretarios de Gobierno y de Protección Ciudadana y hermano del jefe comunal, Mario Alberto Zamora; el de Hacienda, Aníbal Mastroianni; el de Protección Ciudadana, Pedro Ridosz; y el subsecretario de Redes Urbanas, Alberto Vegnaduzzi.
Sobre su pertenencia política, Zamora fue contundente: "Me interesa estar dentro de Unión por la Patria. Formo parte del peronismo y quiero seguir formando parte. Cristina (Kirchner) es mi conductora política".