Arde la interna oficialista: Moreau aseguró que Massa "está harto" y cuestionó a Scioli por "priorizar la campaña"
La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, destacó el papel del ministro de Economía, Sergio Massa, al asegurar que "está harto de sostener la estabilidad" y cuestionó a otros dirigentes del Frente de Todos (FdT) por jugar "a la interna con soldaditos de cartón".
"Massa está harto de sostener la estabilidad, mientras otros se dedican a jugar la interna con soldaditos de cartón", sostuvo Moreau, al referirse, indirectamente, al embajador en Brasil, Daniel Scioli, quien se encuentra en plena campaña para pelear por la presidencia.
Las declaraciones de Moreau llegan en un momento clave, ya que en sólo cuatro días, el Frente Renovador tendrá su congreso nacional. "El 10 de junio el Frente Renovador realizará su congreso y ahí haremos público el rol de nuestro espacio. Debemos ordenar la coalición de gobierno y dar la pelea en gobernar y para eso hay que ordenar la economía", detalló la funcionaria en esta línea.
Durísima crítica de Moreau a Scioli
"Me alarma que funcionarios, sobre todo el embajador en Brasil, no se estén ocupando de conseguir inversiones en medio de una situación económica complicada para el país. Me parece irresponsable que, en lugar de generar acciones de gobierno, estén discutiendo candidaturas", disparó la titular de Diputados.
Y añadió: "Scioli es embajador en Brasil y tiene que tomar una decisión si va a ser candidato o sigue como funcionario en el exterior, pero esta situación no corresponde mientras hace campaña y no consigue créditos ni vías de desarrollo para Argentina".
El domingo pasado, a través de Twitter, Moreau ya había reaccionado luego de su gira por China: "Da pena llegar y ver que propios y extraños, que generaron la crisis que hace necesaria la estabilización, están acá jugando a los soldaditos, mientras tendrían que estar cumpliendo sus obligaciones".
¿Wado de Pedro, Massa o Scioli?: a quién eligen como candidato los gremios
espués del acto del 25 de Mayo en la Plaza, sin definiciones electorales de Cristina Kirchner, los precandidatos presidenciales del Frente de Todos comenzaron a calentar motores y que mejor que conseguir el respaldo de los gremios para darle una base de sustento a su campaña. El que picó en punta fue Eduardo "Wado" de Pedro, que ya cosechó el apoyo de diversos espacios (desde el kirchnerismo hasta el barrionuevismo), Sergio Massa retiene a una parte de la CGT y Daniel Scioli quedó relegado en las expresiones de acompañamiento aunque, se sabe, dialoga con todos.
Hace más de un año, Luis Barrionuevo sorprendió a propios y extraños cuando destacó la gestión de Wado de Pedro desde el ministerio del Interior. Lo calificó como el mejor funcionario y hasta empezó a elevarlo a la categoría de candidato presidencial. Pero el gastronómico no se quedó quieto y convocó a sus gremios afines (de la hoy archivada CGT Azul y Blanca) y sumó voluntades para lanzar la Mesa Sindical Wado Presidente.