Axel Kicillof reveló quién será su compañera de fórmula para buscar la reelección en la Provincia
Tras padecer un incidente áspero en Brandsen, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, despejó las dudas sobre su participación en las elecciones bonaerenses, en medio de algunas versiones que le atribuían chances de saltar a una candidatura presidencial.
El dirigente kirchnerista anticipó este jueves que "en principio" la fórmula para lograr la reelección "está cerrada" y será con su actual vicegobernadora, Verónica Magario.
En declaraciones a Radio 10, el exministro de Economía dijo que le resulta "un halago" que se lo mencione como candidato presidencial del Frente de Todos, pero aclaró que no se trata de "una cuestión personal, no son aventuras".
Kicillof no descarta competir en unas PASO contra Tolosa Paz
"No es ‘yo quiero tal cosa’. No es primera persona del singular lo que importa acá, si no una propuesta, un armado con las candidaturas mejores en cada lugar", ratificó Kicillof que además se mostró abierto a competir en las PASO contra Victoria Tolosa Paz, quien hoy confirmó sus intenciones de competir en la provincia en tándem con Daniel Scioli (que irá como precandidato presidencial).
"Creo que estamos haciendo una tarea en la Provincia que tiene que ver con una transformación profunda y siempre repito lo mismo: luego las necesidades de la época y las candidaturas en las listas hay que resolverlas", agregó.
Una mujer increpó a Axel Kicillof en pleno acto: qué dijo
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, vivió tensos minutos este jueves mientras realizaba una entrega de escrituras a vecinos de la localidad de Brandsen. El funcionario kirchnerista, que aún pelea por ser candidato del Frente de Todos, fue interrumpido por una mujer que -primero- se subió al escenario de manera amistosa, pero que luego debió ser retirada por la fuerza.
Desde el ministerio de Seguridad, aclararon que "se acercó una mujer, se metió en modo amistoso, pero después quería hacer una demanda política". Ante la atenta mirada del público, la mujer fue expulsada del lugar mientras gritaba reclamos al aire sobre la falta de médicos en el hospital local, entre otras cosas.
Desde Casa Rosada detallaron que la mujer vociferó que la gestión de Kicillof "aplaudía la polenta" y que "el hospital no tenía médicos". Consideraron, además, que fue "una línea muy violenta" la que mostró durante ese momento.
Tras ser increpado, Kicillof cuestionó a la Corte: "Si sufro un atentado, no lo van a investigar"
Luego de ser increpado, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se refirió al tenso momento. "Si sufro un atentado me puede pasar lo de Cristina, no lo van a investigar", aseguró.
"Yo dije ‘a cualquiera lo voy a atender y que se yo’. Pero hay momentos para cada cosa. Y obviamente después de lo que pasó en nuestro país…", añadió el dirigente kirchnerista tras ser consultado por el hecho en el que una vecina llegó hasta él para hacer un reclamo.
El mandatario provincial aprovechó el momento para comparar esta situación con el fallido atentado contra Cristina Kirchner y cuestionar indirectamente a la Corte Suprema. Al respecto, afirmó: "Yo se que si sufro un atentado me puede pasar lo de Cristina, que ni siquiera se va a investigar. Así que con los cuidados del caso, sabiendo que hay una parte de la Justicia, un partido judicial que cuando las cosas le pasan al peronismo no se investigan...".