Tras la reunión con la CGT, Larreta prometió "modernizar el sistema laboral"
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que en caso de ser electo presidente va a "modernizar el sistema laboral y terminar, ante todo, con la industria del juicio", luego de que ayer mantuviera una reunión con representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT).
Además, el candidato presidencial de Pro indicó que los comercios no contratan empleados en la actualidad "porque da pánico".
Al ser consultado en varias oportunidades sobre la reunión que mantuvo con la central obrera y la posibilidad de una reforma laboral, Rodríguez Larreta evitó hablar específicamente en esos términos.
"Hay que actualizar el sistema laboral. Cambiaron las costumbres. Hay que adecuarse a un sistema laboral que promueva la capacitación constante, que reconozca el mérito", dijo el funcionario acompañado del jefe de Gabinete, Felipe Miguel; y el ministro de Hacienda y Finanzas, Martín Mura.
Qué había dicho la CGT sobre la reforma laboral
La Confederación General del Trabajo (CGT) celebró el 1 de Mayo con un acto donde volvió a exhortar a la clase dirigente para recuperar el rumbo definitivo hacia "el desarrollo, la producción y el trabajo". En ese marco, insistieron en la necesidad de convocar a un gran "acuerdo político, económico y social", al tiempo que trataron de dar un par de señales políticas con críticas a los sectores opositores que proponen reforma laboral, previsional y sanitaria; el rechazo de plano a la dolarización que propone Javier Milei y rediscutir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)
Si bien fue notoria la ausencia de uno de los secretarios Generales de la central obrera, Pablo Moyano, la presencia del líder de los Camioneros, Hugo Moyano, está en línea con la idea de "unidad" que quiere dar el movimiento obrero organizado. También hay que destacar el mensaje que envió Sergio Massa, a quien la mayoría de los dirigentes ve como el candidato del Frente de Todos y ordenador del oficialismo.
Con la participación de todos los espacios que conforman el consejo directivo (Gordos, Independientes y Barrionuevistas), la CGT dijo que al cumplirse 40 años de la recuperación democrática, estamos convencidos que con políticas de desarrollo de mediano y largo plazo que podremos salir de la mirada cortoplacista que nos sumerge en la trampa de la emergencia para no pensar el futuro" y añadió que "es preciso, ciertamente, atender las necesidades del hoy y ahora, que sumergen a amplios sectores de nuestra sociedad en los flagelos de la exclusión y la pobreza".
Sostuvo que "hay que poner en marcha un gran acuerdo que promueva y fortalezca una verdadera y permanente alianza entre la producción y el trabajo, única fórmula sustentable para garantizar un crecimiento inclusivo con justicia social. Necesitamos recuperar los anhelos que la verdadera democracia debe representar".