Polémica: ¿cuánto gastó el Gobierno para llevar a Momo y Nati Jota a la Antártida?
La periodista e influencer Nati Jota (Natalia Jeronski) y el streamer Gerónimo Benavidez, más conocido como "Momo", fueron duramente criticados tras su viaje a la Base Marambio, en la Antártida.
Se trata de la exintegrante de Luzu TV, que viene de protagonizar una polémica con otros de los protagonistas de la farándula actual, Nicolás Occhiato, tras haber sido despedida del medio. Benevidez, por su parte, debutó en 2022 como la "voz oficial" de la Argentina durante la Copa del Mundo.
El Gobierno gastó más de 150 millones para llevar a Nati Jota y Momo Benavidez a la Antártida
Ahora la novedad tiene que ver con un viaje que ambos influencers protagonizaron a la Base Marambio, en la Antártida, la semana pasada. Según publicó la periodista e influencer en su cuenta oficial de Twitter, viajó "al igual que otros medios" para comunicar a su comunidad el trabajo que allí se realiza y cómo se vive. Además expicó que forma parte de un proyecto "que pertenece a una productora que realiza contenidos educativos para jóvenes".
Sin embargo, según un informe de el sitio web El Disenso, "el viaje fue promocionado por Télam" y se detectó "un proceso de compras con un presupuesto de $152.000.000 por "Servicios de Comunicación Digital" con la finalidad de contratar influencers para "difundir mensajes institucionales". Y aclara: "En la adjudicación figura Producciones La Ñata SA, de Roberto Navarro".
Según este medio, la agencia encargada de llevar adelante este proyecto fue Re Contenidos SA, con el objetivo de la "Contratación de influencers y streamers para realizar acciones comunicacionales en todas las plataformas de redes sociales", cuya productora ejecutiva es Agustina "Kiki" Grisolia, exasesora de Presidencia de la Nación.
En esta línes, el informe señala: "Por si cabía alguna duda, la misma Agustina subio una foto junto a los dos influencers, Nati Jota y Momo, viajando a la Antártida, y cierra la foto estampando el nombre de la productora de Navarro 'Re Contenidos SA'".
Alberto Fernández, desde la Antártida: "Vengo a hablarles de nuevos inicios"
La base Marambio, dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, es la principal puerta de entrada de la logística argentina en la Antártida, y desde 1947 se despliega desde allí el mayor número de campamentos científicos durante la Campaña Antártica de Verano. Desde esa representativa locación, el presidente Alberto Fernández destacó "la continuidad de 119 años de presencia permanente e ininterrumpida de la Argentina en el continente antártico".