La Cámpora, otra vez, contra Alberto Fernández: de qué lo acusó ahora
El ministro de Desarrollo bonaerense y líder de La Cámpora, Andrés Larroque, habló en una entrevista sobre el gobierno de Alberto Fernández y lo acusó de "minimizar" el atentado contra la vida de la vicepresidenta Cristina Kirchner, ocurrido en septiembre del año pasado.
Al referirse a las repercusiones de lo ocurrido el primero de ese mes en la puerta de la casa de la exmandataria, en el barrio porteño de Recoleta, dijo: "El intento de asesinato fue licuado por los grandes medios de comunicación; la oposición tuvo alguna primera postura de condena, pero después también se sumó a la lógica de minimizar el hecho; y, lamentablemente, creo que también el presidente Alberto Fernández participó de esa licuación. Y esto es muy grave".
Al sostener su postura, el referente de La Cámpora, agrupación conducida por Máximo Kirchner, cuestionó el feriado decretado tras lo ocurrido y dijo en la entrevista con el medio La Tecla: "Más allá de la declaración del feriado del día siguiente, más o menos discutible y muy rara, cuando estaba en marcha un paro de la CGT; me parece que en los días subsiguientes no se puso en la centralidad de la política argentina el hecho de que quisieron asesinar a la vicepresidenta. Y hasta en algunos movimientos, a veces pareciera que este tipo de hostigamiento y ataques finalmente pueden ser funcionales a estrategias de otros actores políticos, inclusive del propio Frente de Todos. Es muy penosa la situación".
Consultado sobre si eso significa el fracaso del Frente de Todos o del Presidente, explicó: "Creo que hay que seguir apostando a la unidad. Me parece que no hay que confundir esta situación, que uno podría calificar de cierta ingratitud y poca inteligencia también, porque a Alberto se le dio una oportunidad muy grande y confundió cómo debía ser su vínculo con Cristina y su rol".
Larroque, contra Alberto Fernández: "La unidad está en el centro del debate"
Luego, recalcó: "Nosotros no podemos condenar la unidad por los equívocos que ha tenido el Presidente. La unidad siempre tiene que estar en el centro de nuestro debate, y porque falle una persona no podemos condenar al concepto general".
Por otra parte, le preguntaron a Larroque si hay una responsabilidad de Cristina y del kirchnerismo en que el Presidente gobernara como si él expresara al sector mayoritario de la coalición.
"Seguramente habrá tiempo de ir analizando esa situación, pero de parte nuestra hubo absoluta buena fe y ese gesto no fue recíproco.", contestó. "En términos prácticos hubo indefinición en materia programática, porque ni siquiera uno puede decir que este gobierno ha llevado al extremo lo que han sido las políticas de los años previos; pero sí, lamentablemente, en ciertas indefiniciones hay una sensación de que no se va ni para un lado ni para el otro", explicó.