"No voy a pedir disculpas": Patricia Bullrich habló de su ataque a Felipe Miguel
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aseguró que no tiene previsto disculparse con el jefe de Gabinete del gobierno porteño, Felipe Miguel, a quien amenazó durante un acto que compartieron en La Rural.
"¿Cómo le voy a pedir disculpas a una persona que dijo que soy funcional al kirchnerismo?", contestó Bullrich al ser entrevistada por Eduardo Feinmann en radio Mitre.
"Felipe Miguel considera que fue una actitud violenta", acotó el periodista.
"Mucho más violento es que a la presidenta del PRO y a una persona que ha sido claramente antikirchnerista le digan que es funcional al kirchnerismo; esa es la peor violencia política existente, entonces cuando alguien dice algo que después se banque las consecuencias de sus dichos", contestó Bullrich.
El ataque de Bullrich a Felipe Miguel
Para entender la polémica, hay que retrotraerse al lunes 24 de octubre. Ese día, Bullrich encaró a Miguel, hombre de confianza de Horacio Rodríguez Larreta, y lo atacó con dureza: "No me crucés más por la tele porque la próxima te rompo la cara, conmigo no se jode, te lo aviso".
Miraban atónitos otros dirigentes importantes, entre ellos Miguel Ángel Pichetto, que había llegado hasta allí para la presentación del segundo libro de Mauricio Macri, "Para qué".
Miguel se sorprendió por la frase de Bullrich. "Fue bastante chocante, fue un disparate, la violencia nunca es aceptable y además si es por opinar diferente se cruza un límite y en esto hay que ser cuidadoso", dijo.
"Es muy chocante porque se trata de alguien del mismo espacio y presidenta del partido al que uno pertenece. No sé por qué me dijo eso. Ustedes me conocen y saben que yo nunca agredo a nadie; pueden existir diferentes opiniones, pero no se traducen en términos de agresiones personales; cruzó un límite y la violencia es inaceptable", agregó.
El ataque repercutió en Juntos por el Cambio
La interna de Juntos por el Cambio por las candidaturas crece a cada minuto y obligó a varios de sus referentes a realizar un replanteo interno. Elisa Carrió advirtió que está dispuesta a competir si es necesario y cuestionó la amenaza que Patricia Bullrich le realizó a Felipe Miguel, funcionario de Horacio Rodríguez Larreta.
Carrió propuso tratar de bajar los niveles de la contienda. "Patricia debe parar en función del conjunto. Ella es buena persona pero no sabe parar, no puede parar y tiene formas más masculinas. Yo soy una mujer fuerte, pero soy femenina; a ella se le escapó esto porque es muy dura", consideró Carrió respecto al fuerte cruce entre la dirigente y el funcionario porteño miembros del mismo espacio político.
La máxima referente de la Coalición Cívica (CC) habló de las disputas puertas adentro de la coalición e inicialmente trató de llevar tranquilidad: "La unidad está garantizada".
Sin embargo, instantes después -en diálogo con Radio Mitre- alertó: "Quiero candidaturas cuyas garantías sean la capacidad y la honestidad (...) Si no nos garantizan una lista honesta, iremos con mi candidatura".
"Si me joroban, voy a volver a vivir a Buenos Aires para ser candidata y recuperar los votos que generosamente presente para la unión en Juntos por el Cambio", advirtió, aunque en 2019 había anunciado que se retiraba de la política partidaria.
En este sentido, ratificó que su lucha es por el contrato moral. "Aunque sea un 2% quiero saber qué porcentaje de la Nación quiere la decencia en serio. No se trata de ganar o perder, si no de cuántos somos y cuánta hipocresía hay", enfatizó.
Rodríguez Larreta y Bullrich están enfrentados en el PRO porque ambos pretenden competir por la Presidencia en 2023.