El Gobierno y el peronismo organizan una "gran marcha" en apoyo a Cristina Kirchner
La senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Juliana Di Tullio, confirmó que se está organizando "una gran marcha" en apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner luego de que se pidiera su condena a 12 años e inhabilitación política en el marco de la causa "Vialidad".
"Estamos armando una gran marcha para mostrarle a la derecha que estamos dispuestos a dar pelea", dijo Di Tullio en declaraciones a Futurock.
Consultada sobre la fecha posible de la movilización, la senadora afirmó que diciembre le parece "una movilización tardía, pero el 17 de octubre no".
Respecto a la causa que investiga a la Vicepresidenta por ser la presunta jefa de una asociación ilícita, Di Tullio sostuvo que "jurídicamente no se puede hablar de nada, eso no es un juicio, es un pelotón de fusilamiento".
"Atacar a la jefa del peronismo lo único que hace es hacernos reaccionar porque nos atacan a nosotros", remarcó la senadora al tiempo que consideró que "hay una responsabilidad de la dirigencia peronista que tiene que estar en permanente alerta de movilización".
Desde diferentes puntos del Partido Justicialista como también el kirchnerismo duro, propusieron realizar convocatorias para todo el país en los próximos días, con la intención de concretar la "pueblada" que habían impulsado personajes como Hebe de Bonafini.
"Gran marcha" en apoyo a Cristina: falta la aprobación de la vice
Las organizaciones para una movilización comenzó a gestarse en el conurbano donde varios intendentes junto a dirigentes del PJ y de La Cámpora, comenzaron a presionar para mostrar "músculo" e ir en contra de lo que denuncian como "lawfare".
Aún no hay nada confirmado, ya que se está esperando por la aprobación de la propia Cristina Kirchner, quien le pidió a los fiscales de la causa Vialidad, Diego Luciani y Sergio Mola, que "agarren la Constitución, los libros de Derecho Administrativo y el Código Penal y Procesal, que no muerden".
Luego de realizar su descargo a través de una transmisión en vivo en redes sociales, la titular del Senado ironizó sobre la cantidad de pruebas de los representantes del Ministerio Público en el expediente que la tiene como principal acusada.
"`Tres toneladas de pruebas´: Clarín y los fiscales Luciani y Mola deben dejar de mirar Netflix", afirmó la ex jefa de Estado, en referencia a un documental que narra un robo al Banco Central de Brasil.
A través de su cuenta de Twitter, Cristina Kirchner agregó: "Agarren la Constitución, los libros de derecho administrativo y el código penal y procesal, que no muerden".