"Con Cristina no se jode": las diversas reacciones kirchneristas por la causa Vialidad
En medio de los alegatos en el juicio "Vialidad" que tiene como protagonista a Cristina Fernández de Kirchner, desde el oficialismo cuestionaron a la Justicia y defendieron a la Vicepresidenta.
Durante esta jornada, el fiscal Diego Luciani pidió una condena de 12 años para la expresidenta, además de exigir la inabilitación perpetua de la exmandataria para ejercer cargos públicos y un decomiso equivalente a casi u$s1000 millones.
En este contexto, el canciller Santiago Cafiero advirtió que "quieren proscribir" a la Vicepresidenta. "La extrema derecha en América Latina es antidemocrática. Lo hicieron con Perón y recientemente con líderes populares de la región como Evo Morales y Lula Da Silva", dijo a través de sus redes sociales.
Y aseguró: "Nuestros pueblos son justos: no abandonan a quienes se la juegan por ellos", en alusión a lo que ocurrió en Bolivia y Brasil.
Otro de los que habló fue el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien pidió terminar con la "persecución" a CFK y el "lawfare" en su contra en la causa de Vialidad.
"Basta de persecución. Basta de ‘lawfare’. Todos con Cristina", posteó, junto con un comunicado de los senadores y las senadoras del Frente de Todos.
Axel Kicillof pidió terminar con la "persecución" a CFK
También habló el secretario general de La Cámpora y ministro Desarrollo de la Comunidad, Andrés "Cuervo" Larroque, quien dijo en su cuenta de Twitter: "Con Cristina no se jode".
D’Elía llamó a cortar rutas para defender a Cristina Kirchner
El exlider piquetero Luis D’Elía llamó a realizar "cortes de ruta por tiempo indeterminado en todo el país hasta que caiga la Corte Suprema" de la Nación. Lo hizo el mismo día en el que los fiscales de la causa Vialidad terminan sus alegatos y piden las condenas para Cristina Kirchner y otros acusados.
"Ponemos las manos en el fuego por CKF, hoy y siempre", agregó D’Elía en su cuenta de Twitter.
Y agregó: "Proponemos a las asambleas de todo los movimientos populares: cortes de ruta por tiempo indeterminado en todo el país hasta que caiga la Corte Suprema y el Poder Judicial macrista del lawfare".
"Luchamos para vencer", amenazó el piquetero.