Maslatón dio más detalles sobre la interna libertaria y apuntó contra el entorno de Milei
El abogado y militante de La Libertad Avanza Carlos Maslatón volvió a referirse este martes a la interna libertaria que se desató en el partido conducido por el diputado Javier Milei.
Aseguró que el quiebre "comenzó a principios de año", pero "estalló públicamente" a raíz del último acto de Milei en la Provincia.
Además, Maslatón reconoció que "está en contra" de crear una alianza con Juntos por el Cambio (JxC). En ese sentido, calificó a sus dirigentes de "socialistas", y los señaló de definir su ideología "por las encuestas".
"El gobierno de (Mauricio) Macri fue totalmente socialista, ahora se quiere mostrar una cosa que no es, pero es tarde. El PRO desde que se fundó define su ideología por lo que le dicen las encuestas, por eso (Horacio Rodríguez) Larreta el otro día prohibió el lenguaje inclusivo", planteó.
Críticas al entorno de Milei
Luego de la poca concurrencia que recibió el primer acto del lanzamiento de la candidatura presidencial apra 2023 en el conurbano bonaerense, la interna estalló dentro del espacio libertario que rodea a Milei.
Fue entonces cuando Maslatón criticó a la hermana del diputado, Karina Milei, y al armador del espacio Carlos Kikuchi. Acusó a ambos de llevar al movimiento "a la catástrofe".
Al lugar se acercaron pocos seguidores y, cerca de las 21.30, Milei apareció en el escenario acompañado por su hermana Karina. Poco después, Maslatón la acusó de "dictadora barata e ignorante", en su cuenta de Twitter.
En declaraciones a Radio La Red, el abogado profundizó en el origen del conflicto interno: "Estalló públicamente una interna que comenzó a inicios de este año, cuando se cambiaron los equipos de operación política que estaban haciendo el armado nacional para 2023″.
"El fracaso del viernes es un pequeño elemento dentro de una sucesión de fracasos", dijo Maslatón este lunes. Además, planteó su malestar dentro del partido y explicó: "Se desplazó a políticos profesionales como el legislador (porteño Ramiro) Marra, y puso al periodista Carlos Kikuchi y a su hermana, Karina Milei".
"No les ha ido bien con esto porque la decisión que tomaron fue borrar todo lo que se había hecho anteriormente y fusilar gente en la cual no confiaban o les molestaba", detalló.