Alberto Fernández participó de un acto de la Uocra: "La economía crece a pesar de lo que dicen algunos"
El presidente, Alberto Fernández encabezó un acto para celebrar la recuperación de puestos de trabajo en el sector de la construcción luego de la caída registrada a causa de la pandemia de coronavirus.
El mandatario comenzó a hablar cerca de las 13.30 en el campo recreativo de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), que conduce Gerardo Martínez, ubicado en el partido bonaerense de Esteban Echeverría.
Al comenzar su discurso, señaló las dificultades a las que se enfrentó desde el inico de su gestión.
"Cuando la pandemia empezó a aflojar inició una guerra que también condena al sur, por eso fui a Europa a plantearle a los líderes que estaban causando un daño enorme ¿Cómo después de la pandemia el mundo puede entrar en una guerra y seguir matando gente y cómo puede ser que sanciones económicas condenen al mundo a una hambruna?".
Luego indicó que puso en marcha su "plan económico" y en esa línea afirmó: "Queríamos que la economía se desarrolle, queríamos un crecimiento igualitario y lo hicimos. Hoy hay 4600 obras en ejecución en el país que son más caminos, agua potable, cloacas y escuelas técnicas. Construimos más de 45 mil casas y se las dimos a argentinos que las necesitaban y hoy se están construyendo más de 120 mil más y hemos entregado 50 mil créditos".
Argentina crece, según Fernández
El presidente dijo que "la economía de la Argentina crece, a pesar de lo que decían algunos" y pronosticó que el país "va a crecer más de 6 puntos este año", aunque advirtió que, en ese contexto, "algunos acaparan ganancias en perjuicio de los que trabajan", al hacer referencia a la distribución del ingreso.
"Estamos generando empleo pero nos está costando mucho que la distribución sea justa porque algunos acaparan ganancias en perjuicio de los que trabajan. Queremos que el salario crezca y el bolsillo de los argentinos crezca, y que los salarios le ganen a la inflación y recuperemos el salario real de una vez y para siempre", dijo al encabezar un acto de la Uocra en Esteban Echeverría.
En tanto, le pidió a los integrantes del Frente de Todos que "no se confundan" y sostuvo que "la verdadera discusión es con quienes quieren quitar derechos" a los trabajadores.
"Nos hacen discutir entre nosotros. Están todos pendientes de lo que decimos unos de otros. Pero lo que estamos discutiendo es que queremos preservar los derechos que desde 1945 ganaron los que trabajan. Hay algunos que quieren quitar esos derechos; ésa es la verdadera discusión; que nadie nos confundan", dijo.
La distribución del ingreso
"Nos está costando mucho que la distribución del ingreso sea justa, porque muchos acaparan ganancias en desmedro de la mayoría", indicó. Pero garantizó: "Hoy cada ministro mío tiene una misión central que cumplir: es que el salario crezca y que el bolsillo de los argentinos crezca; que los salarios le ganen a la inflación y que recuperemos el salario real de una vez y para siempre".
Por último, destacó: "Sé que estamos viviendo tiempos difíciles, pero tenemos que trabajar todos, empresarios y trabajadores, para que en la Argentina el ingreso se distribuya de un modo más equitativo. No puede ser que nos jactamos de ser el supermercado del mundo y que haya gente que no tiene comida y que los precios suban como suben solamente por la especulación".