Encuesta reveló un candidato "tapado" del kirchnerismo para 2023
Una encuesta realizada por CB Consultora Opinión Pública reveló cuáles son las chances electorales de una figura del oficialismo que hasta el momento no había estado bajo el escrutinio público. Se trata de Eduardo "Wado" de Pedro, actual ministro del Interior y quien podría perfilarse para 2023.
El sondeo de CB incluyó a las 23 provincias y la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires, lo que puso en evidencia un dispar nivel de conocimiento y aceptación de la figura de De Pedro.
El ministro del Interior es un protagonista tanto dentro del Gobierno como de La Cámpora. Su rol de puente entre el albertismo y el kirchnerismo duro le ha permitido mantener cierta distancia de la áspera interna que se viene desarrollando dentro del Frente de Todos.
¿Dónde mide mejor "Wado" de Pedro?
Una característica notable de la imagen del ministro del Interior es que un 40% de los encuestados a lo largo del país dijo no tener suficiente conocimiento sobre su persona. Sin embargo, entre quienes sí lo conocen, su imagen es mayormente positiva.
Los mejores resultados los obtuvo se vieron en Tucumán, San Juan, Corrientes, Catamarca y Entre Ríos. En Tucumán alcanzó 31,3% de imagen positiva y 26,9% negativa. En Corrientes, fue de 30,4% y 21,9%. Por otro lado, en la Ciudad de Buenos Aires llega a 32, sin embargo, con -45,1%, lo cual le quita mérito al terreno ganado.
En la provincia de Buenos Aires, De Pedro obtuvo una valoración de imagen positiva de 29,1% , negativa de 33,4% y No Sabe/No Contesta 37,5%.
En qué territorios empeora su imagen
La imagen de De Pedro resulta todavía débil diversas provincias, entre las cuales se destacan Neuquén y Formosa, donde no supera la barrera de los 20 puntos. La encuesta arroja 19,7% y -37,8% en Neuquén y 19,2% y -38,1% en Formosa.
En tanto, en distritos con gran cantidad de población, los resultados son:
- Córdoba, 21,3% y -31,1%.
- Santa Fe, 26,4% y -31,9%.
- Mendoza 23,1% y -35,7%.
El sondeo fue llevado a cabo en todos los distritos, con la medición de entre 600 y 1020 casos por territorio y con un margen de error de aproximadamente 3,8%.