• 23/12/2024

Víctor Hugo Morales: "Es increíble pero llegó el día en el que Clarín y La Nación dicen una verdad"

El conductor habló sobre la derrota del oficialismo en las PASO y dio a entender que la pandemia tuvo gran incidencia en el resultado negativo
13/09/2021 - 18:54hs
Víctor Hugo Morales: "Es increíble pero llegó el día en el que Clarín y La Nación dicen una verdad"

El periodista Víctor Hugo Morales, defensor del kirchnerismo y del actual gobierno de Alberto Fernández, realizó una dura editorial en su programa de radio tras la derrota del oficialismo en las PASO de este domingo.

Al comenzar, ironizó: "Es increíble pero llegó el día en el que Clarín y La Nación dicen una verdad. La Nación dijo 'debacle electoral del Gobierno', y es cierto. Clarín dijo "sorprendente triunfo opositor en Buenos Aires y otras 14 provincias', y es verdad".

Consideró que "como siempre al otro día de las elecciones para algunos el día es formidable, para otros es la mismísima peste" y dio a entender que la pandemia tuvo gran incidencia en el resultado negativo para el Gobierno.

"Los encierros, que los jóvenes no quisieron sobrellevar; la economía, que afectó a todos los países; la caída brutal de la clase media en el mundo enter; la marginación... La pandemia ha potenciado el malestar, el enojo y la decepción. Lo único que hace falta para perder elecciones es estar en los gobiernos. Argentina no fue la excepción", argumentó, al comparar la situación argentina con el resto de los países del mundo.

En ese sentido, opinó: "Lo cierto es que la Argentina resolvió su conflicto de medio término a favor de lo que pasa en el mundo entero. La pandemia se lleva puestos a todos los gobiernos".

s
Víctor Hugo Morales ya había sido crítico del Gobierno durante la campaña

"Pierde Merkel, que sabe de su derrota y se aleja con la lamentación entre dientes porque sabe que no la merecen; sufre Macron, lo indecible; pierde plebiscito el gobierno de México; cae Piñera; cayó Trump; cae Bolsonaro... A la derecha y a la izquierda, la pandemia los ha decapitado", concluyó.

Víctor Hugo ya había sido crítico del Gobierno durante la campaña, cuando se enojó por las fotos del festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez el 14 de julio de 2020 en la Quinta de Olivos, mientras regía la cuarentena estricta.

"Normalmente cuando ponemos audios de ellos (la oposición) son sus mentiras, sus visiones sesgadas, sus disparates, su persecución. Esta vez tienen razón, esta vez no se les puede decir absolutamente nada", reconoció en su momento, aunque había intentado defender la figura del presidente. "Se nota que le dijeron 'pasá a saludar'", consideró.

Una caída estrepitosa

s
Para Víctor Hugo Morales, la derrota del Gobierno fue "una caída estrepitosa" que dejó perplejo al kirchnerismo  

"Aunque el resultado no fue una derrota fue una caída estrepitosa, que ha dejado perplejos y desorientados a los seguidores", analizó el conductor este lunes por la mañana en su ciclo "La mañana con Víctor Hugo" por AM 750.

Cuestionó que "a las 9 de la noche, el Gobierno hizo creer que ganaba en la provincia y que hacía una gran elección en la Ciudad de Buenos Aires", y deslizó: "La realidad es que sólo se sostiene un poco pero, por debajo de lo esperado, el número de (Leandro) Santoro y (Gisela) Marziotta".

"En la provincia, donde tuvo más de la mitad del electorado, la respuesta final fue más bien modesta", agregó sobre la sorpresiva diferencia de casi 5 puntos que le sacó Juntos por el Cambio a Victoria Tolosa Paz. 

El conductor consideró que "el país hizo su lectura y le dio la espalda al Gobierno" y lanzó: "La democracia está para eso. Está para que la aceptemos. Hay que apretar las mandíbulas y aceptar el mal gusto de la derrota".

Víctor Hugo se refirió también a las palabras de anoche de Alberto Fernández. El presidente fue el único que salió a hablar desde el búnker oficialista y dijo: "Algo no habremos hecho bien para que la gente no nos acompañe. Todos escuchamos el veredicto de la gente, escuchamos con respeto y mucha atención".

Al respecto, el periodista manifestó: "Hay muchas cosas para decir, para discutir y muchos temores también porque cuando se dice 'escuché el mensaje', uno tiene que saber qué mensaje escuchó el Gobierno, qué mensaje cree que hay que escuchar. Porque lo peor sería en la mitad del río cambiar el recorrido".

"Lo cierto es que si el Gobierno pensó que tenía razón en sus sueños y que esos sueños son los que hay que concretar, si otros no quieren, hay que seguir con los mismos sueños", añadió.