• 7/11/2024

Furioso cierre de campaña de Javier Milei con el apoyo del hijo de Bolsonaro

Antes de su aparición en el escenario, donde lo observaron unas 15 mil personas, Milei mantuvo una videollamada con el hijo del presidente de Brasil.
06/09/2021 - 07:55hs
Furioso cierre de campaña de Javier Milei con el apoyo del hijo de Bolsonaro

El precandidato a diputado de la derecha neoliberal Javier Milei cerró su campaña electoral antes de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo fin de semana en el Parque Lezama de Buenos Aires ante una multitud y con el explícito apoyo de Eduardo Bolsonaro, diputado e hijo del presidente brasileño Jair Bolsonaro.

Según se supo, antes de su aparición en el escenario, Milei mantuvo una videollamada con Eduardo Bolsonaro.

"No solo nos encanta volver locos a los zurdos, ¡estamos unidos por la libertad!. Me encantaría visitarlo en Argentina. #TiemblenZurdos", escribió Eduardo Bolsonaro en las redes sociales.

Milei respondió: "Estimado Eduardo, hagamos una reunión en CABA que nos detendrá del Grupo Puebla, sus socios y las palomas tibias funcionales al avance de la izquierda".

A principios de la semana pasada, Milei había calificado al alcalde de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta de la alianza política del ex presidente Mauricio Macri como un "zurdo de mierda" y aseguró que podía "aplastarlo incluso en una silla de ruedas". Esos comentarios le valieron a Milei una demanda por haber involucrado a personas con discapacidades en su contienda política verbal.

Antes de Milei, aparecieron en el escenario como oradores Carlos Maslatón, Emmanuel Danann, Alvaro Zicarelli, Eduardo Prestofelippo, Ramiro Marra, Lucia Montenegro y Victoria Villarruel.

El economista libertario tuvo un discurso feroz contra el socialismo y "la casta política", y defendió las ideas de libertad. Aseguró que luchará por bajar los impuestos y reducir el estado.

La Libertad Avanza de Milei espera alcanzar al menos 10 puntos en las elecciones legislativas del 14 de noviembre y convertirse en la segunda fuerza política de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), detrás del JxC de Macri.

Un show digno de un "rockstar"

Mientras sonaba una canción que repetía "hola a todos yo soy el león" y vestido con su clásica campera de cuero, Javier Milei se abrió paso por el medio de la multitud del anfiteatro, completó la canción de Panic Show y gritó: "¡Comunismo o Libertad!".

Durante su discurso, el precandidato  dijo: "hace poco más de un mes les pedí que rugieran fuerte y vaya que lo lograron porque la casta política está toda esta cagada" y el público presente respondió cantando: "la casta tiene miedo".

El economista luego afirmó que los políticos le temen a la libertad "porque se beneficiaron mucho con el modelo actual y nosotros vivimos cada vez peor pese a que trabajamos cada vez más".

"Casta política de mierda, chorra, parasitaria, jamás iré contra la propiedad privada, contra la libertad, subir un impuesto", dijo Milei y apuntó contra el oficialismo y "Juntos por el cargo", en referencia a la principal fuerza opositora.

El economista libertario aseguró que la "casta repugnante, colectivista se vio superada en el debate" y por eso "todos tuvieron que empezar a hablar de la libertad".

Luego prometió: "voy a trabajar decididamente y haré todo lo humanamente posible para bajar el gasto público y poder bajar los impuestos".

Furioso cierre de campaña de Milei con apoyo de hijo de Bolsonaro
Furioso cierre de campaña de Milei con apoyo de hijo de Bolsonaro

"¿Qué carajo están mirando si aquellos países que son más libres son ocho veces mejores?", le preguntó Milei a los demás políticos y sentenció: "Antes de criticar al liberalismo pónganse de pie ratas".

El candidato apuntó contra el "totalitarismo", "el socialismo" y el "zurderío". "No existe esa pelotudez de la teoría del derrame", afirmó Milei.

"Vamos a vaciar y sacar a la casta política, vamos a ir contra el status quo", cerró el candidato mientras sonaba "se viene el estallido" de la Bersuit Vergarabat.

Milei repitió a lo largo de su campaña: "Yo no vine acá a guiar corderos, yo vine acá a despertar leones". Después, la plaza empezó a llenarse de mas banderas: del Partido Libertario, de la Argentina y algunas provida.

Junto al escenario, los organizadores prepararon dos pantallas en las cuales esperaban pasar el partido de la selección argentina. Tras su suspensión, un DJ pasó música frente a un público variado en el cual priman los jóvenes, muchos con pins con la cara del economista.

Temas relacionados