Denuncian que Massa "utilizó su cargo" para vacunar a sus suegros
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, afirmó este lunes que los suegros del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, fueron vacunados en enero pasado, cuando solo se inoculaba al personal de salud.
"En enero ya había vacunados VIP. Lamento que el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, haya utilizado su cargo para vacunar a sus suegros cuando solo le correspondía al personal de salud", subrayó la ex ministra de Seguridad.
En enero ya había vacunados VIP. Lamento que el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, haya utilizado su cargo para vacunar a sus suegros cuando solo le correspondía al personal de salud. ¡Presidente Fernández no es un error es un sistema de privilegios del poder! pic.twitter.com/jCvbvxKx3E — Patricia Bullrich (@PatoBullrich) February 22, 2021
En su cuenta de la red social Twitter, Bullrich expresó: "¡Presidente Fernández, no es un error, es un sistema de privilegios del poder!".
Se trata de Fernando Galmarini y Marcela Durrieu, suegros de Massa y padres de la presidenta de AySA, Malena Galmarini.
Bullrich acompañó su mensaje con unas capturas de los registros el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino, SISA, donde figuran los nombres de Galmarini y Durrieu.
La lista de los "vacunados VIP"
El Gobierno difundió este lunes la lista oficial y completa de quienes recibieron dosis de la vacuna Sputnik V a pedido de la cartera sanitaria, tal como había adelantado la titular del ministerio, Carla Vizzotti.
"Por pedido expreso de la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se requirió al Hospital Posadas y a las áreas involucradas de la cartera sanitaria nacional, el listado de personas vacunadas a requerimiento del Ministerio de Salud. Asimismo, se instruyó la auditoría del registro nominal", afirmóun informe oficial al que accedió la agencia de noticias Télam.
Las personas vacunadas por personal del Hospital Posadas en instalaciones del Ministerio de Salud de la Nación el día 18 de febrero de 2021 son las siguientes:
- Manukian Seza
- Verbitsky Horacio
- Noya Aldrey Lourdes
- Noya Aldrey Matilde
- Noya Aldrey Dolores
- Guille Felix Eulogio
- Aldrey Florencio
- Taiana Jorge Enrique
- Schachter Salomón
- Valdes Eduardo Felix
Los solicitados por el Ministerio de Salud fueron los siguientes:
- Fernandez Alberto
- Vitobello Julio
- Martín Marcelo
- Collazo Esteban
- Ritacco Nicolas
- Sola Felipe
- Neme Jorge
- Guzmán Martín
- Mallamace Melina
- Voskanyan Vera
- Chodos Sergio
- Salinas Pablo
- Colodenco Maia
- Scioli Daniel
- Peppo Oscar
- Zannini Carlos
- Gonzalez Gines
- Bonelli Lisandro Amelio
- Diaz Bazan Judit
- Guille Marcelo Ariel
- Monsalvo Mauricio Alberto
- Sabignoso Martin Horacio
- Medina Arnaldo
- Dàmico Claudio Miguel
- Corchuelo Jose
- Barrionuevo Hector
- Gallardo Patricia
- Fontela Mariano Alberto
- Leibovich Andres Joaquin
- Insua Horacio
- Zanarini Eugenio Daniel
- Rearte Analía
- Saulle Juan Pablo
- Aquino Analía
- Costa Alejandro
- Castelli Juan
- Dominguez Maria De Los Angeles
- Miranda Graciela
- Burgo Filomena Marta
- Paez Dalessandro
- Lopez Irene
- Mandraccio Nestor
- Michi Gabriel
- Devoto Jorge Hector
- Alsua Patricia
- Pepe Lorenzo Antonio
- Duhalde Marcelo Jorge
- Curto Hugo
- Duhalde Eduardo
- Gonzalez Hilda
- Mao Carlos
- Duhalde Maria Eva
- Duhalde Juliana
- Gilardi Carlos Ariel
- Morichetti Yael
- Avella Carlos Alberto
- Souto Juan
- Martelletti Camilo
- Gonzalez Miguel Angel
Así estalló el escándalo de las vacunas VIP
La tarde del viernes fue el comienzo de este escándalo conocido como vacunación VIP. Luego de que el periodista Horacio Verbitsky denunciara que había sido vacunado en el ministerio de Salud -fuera de protocolo y sin turno, ambos elementos esenciales para recibir la vacuna actualmente-, comenzaron a aparecer una seguidilla de datos que derivarían en el pedido de renuncia del Presidente al ministro de Salud.
Finalmente, Ginés González García, titular de la cartera sanitaria, presentó su renuncia cerca de las 21 horas, momento en el que dejó su despacho en la sede del Ministerio y publicó la carta de renunca en su cuenta de Twitter. Allí explicaba los motivos de su decisión, que en verdad era una aceptación de la decisión de Alberto Fernández.
En ese momento, fue Carla Vizzotti -entonces secretaria de Acceso a la Salud- quien se hizo cargo de la titularidad del Ministerio. Al día siguiente, el Presidente le tomó juramento en la Quinta de Olivos, por lo que ya es oficialmente la ministra de Salud.