¿Quién fue el mejor presidente argentino de la historia para Javier Milei?
El economista Javier Milei sigue dando declaraciones polémicas. En este caso, se refirió a la presidencia de Carlos Saúl Menem, a quien consideró como "el mejor presidente de toda la historia", a la vez que elogió la tarea llevada adelante por aquel entonces por su ministro de Economía, Domingo Cavallo. A su vez, criticó muy duramente lo hecho por Martín Guzmán, quien está ahora a cargo de la cartera de Economía.
"El primer gobierno de Menem fue el mejor gobierno de la historia y arrancó mal", comenzó diciento sobre este tema. Y continuó: "Después salió bien el plan de la Convertibilidad. Claramente el primer gobierno de Menem fue el mejor de la historia por todo lo que hizo Cavallo en el Ministerio de Economía. Te puede gustar, no te puede gustar".
También se refirió a la tarea que realizó el ministro de Ménem en aquel entonces: "Cavallo fue el mejor ministro de Economía de la historia", dijo en el programa de Viviana Canosa, Nada Personal, en Canal 9.
"¿Estás seguro de lo que estás diciendo?, le preguntó Canosa, a lo que respondió sin dudar: "Sí, obvio".
Esto no fue todo. Para argumentar sus dichos, indicó: "Hay tres versiones de Cavallo. Salieron mal los planes al principio, una versión de Cavallo que fue presidente del Banco Central". E insistió: "Menem fue el mejor presidente de toda la historia; su primer gobierno".
Zaffaroni advierte sobre la crisis pospandemia y dice que "es inevitable una nueva Constitución"
Su posición sobre Guzmán
Ya refiriéndose al escenario actual, el economista volvió a hacer hincapié en la lentitud de la reactivación económica y se mostró en contra a la actual política seguida por el presidente Alberto Fernández.
"Tenemos la cuarentena más larga del mundo porque no pudieron cuidar a nadie", advirtió. Y agregó: "El derecho a la vida, el derecho a la libertad y el derecho a la propiedad son los tres derechos básicos que vos no podés violentar. Los regímenes que priorizaron al colectivo antes que al individuo terminaron en totalitarismos".
En cuanto a Guzmán, dijo que "un buen ministro de Economía tiene que ser buen gerente. No necesariamente el que más sabe. Tiene que saber rodearse de los talentos pertinentes para cada uno de los lugares en los que hay que estar tomando decisiones".
Y fue muy contundente: "Desde mi punto de vista Guzmán es un pésimo ministro de Economía, porque podría haber hecho este acuerdo más bien asumía y no pasar tanto tiempo".