Longobardi: "El negocio de la soja ha quedado formalmente estatizado"
El periodista Marcelo Longobardi lanzó duras críticas a la suba de retenciones a la exportación agrícola y afirmó que ahora "el negocio de la soja en la Argentina ha quedado formalmente estatizado".
Además, recalcó que la postura del Gobierno constituye un "ensañamiento con la actividad privada" y opinó que "esto estimula a producir menos, es un disparate total que arrancó Macri".
"El Estado se ha quedado a partir de ayer con el manejo de los recursos del sector a quien le dejó los costos y los impuestos", afirmó el conductor en su programa de radio Mitre.
"El negocio de la soja en Argentina ha quedado formalmente estatizado. El Estado se ha quedado a partir de ayer con el manejo de los recursos del sector a quien le dejó los costos y los impuestos. Hay todo un sistema de compensaciones totalmente delirantes que ya fue inventado por la señora de Kirchner", afirmó el periodista.
"Fernández cayó en la tentación de creer que el problema era Macri y no cuestiones de fondo"
Y agregó: "La reacción del sector agropecuario aparece como contradictoria".
Por su parte, el ministro de Agricultura, Luis Basterra, aseguró este miércoles que "sólo un cuarto de los productores de soja tendrá el efecto de la suba del 3%" de las retenciones a ese cultivo.
El Gobierno anunció a la Mesa de Enlace agropecuaria que las retenciones a la soja pasarán del 30 al 33%, y el funcionario salió a defender esa decisión.
"Buscamos que determinados segmentos de productores, que no tienen las mismas capacidades, tengan un menor impacto de retenciones. El 3% de incremento se distribuirá entre las economías regionales, que con este modelo recuperan cerca de 200 millones de dólares", puntualizó el ministro, en declaraciones radiales.