"El gobierno de Macri ha sido el más corrupto de la historia"
Tras dejar el Penal de Ezeiza y ya en prisión domiciliaria, el exministro de Planificación kirchnerista investigado por causas de corrupción, Julio De Vido, habló sobre su estadía de dos años en la cárcel y apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri.
"Fue una etapa muy dura. Muy difícil, sobre todo para mi esposa y mis hijos. Por eso, pocas veces en la vida me sentí tan feliz como ayer cuando salí. Más allá del dolor enorme de dejar a otros compañeros que todavía están presos", aseguró en declaraciones radiales.
Dijo que en la causa de los cuadernos "se premiaba (a los imputados) con una libertad sucia" y que fue "una estructura de mentiras armada por jueces y fiscales".
Primer test para Alberto: estalla conflicto salarial en el sector lácteo y hay riesgo de desabastecimiento
"Muchos de los que están detenidos no cedieron a la coerción de arrepentirse, entre comillas, para entregarla a Cristina (Kirchner). Son gente de palabra", sostuvo.
"El comentario que hay es que muchos de los que declararon después salieron corriendo a ver un escribano y desmentir lo que habían dicho. Pero, mientras tanto, le habían generaron un daño inmenso a nuestras familias y nuestro honor", afirmó y agregó: "Aportaron una enorme tonelada de desprestigio que va a llevar mucho tiempo recuperar".
De Vido le agradeció a un grupo de dirigentes políticos que lo visitaron durante los dos años que estuvo en prisión, entre los que se cuentan al ex canciller Rafael Bielsa; la abogada Graciana Peñafort; el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el diputado nacional Horacio Pietragalla; el ex líder de Quebracho Fernando Esteche; el titular de ATE Capital, Daniel "Tano" Catalano y el consultor político Artemio López.
Kicillof propone renegociar la deuda y un nuevo esquema de tarifas para la Provincia
El exministro del kirchnerismo cuestionó además a Macri: "Este gobierno que pasó ha sido el más corrupto de la historia. Además de entregador, corrupto en su propia naturaleza", sostuvo, al tiempo que remarcó: "No es corrupción en función de errores que podrían haber cometido algún funcionario, sino un saqueo y un robo sistemático; y persecuciones feroces como la que está sufriendo Cristina".
De Vido destacó las "palabras del Presidente en lo que respecta a la Justicia" y dijo que el "efecto de esas palabras tienen que apuntar a desarticular las instrucciones de (Carlos ) Stornelli, (Claudio) Bonadio y (Gerardo) Pollicita".
"Tiene que apuntar a la nulidad absoluta de las instrucciones de las causas. Si no, no resolvemos el problema y las palabras del Presidente van a caer en un saco roto, y eso es lo que tenemos que evitar", afirmó.
El exministro aseguró: "Cualquier tropezón que podamos tener en el gobierno, sobre los primeros que van a ir es sobre Cristina y sobre nosotros". Por eso pidió "proteger a la vicepresidenta electa" de lo que consideró "una verdadera perversión y desastre jurídico que ha sido esta persecución".
Al final de la entrevista cerró con una reflexión en la que apuntó directamente contra el gobierno anterior: "No tengamos contemplaciones con estos tipos que ya se están armando para volver contra nosotros. Milagro (Sala) y yo estamos en casa pero seguimos en cana. Y todos los demás que siguen en las cárceles. El 'Pata' Medina…todos son compañeros con los mismos errores y defectos que tenemos nosotros. Compañeros a los que hay que defender con más intensidad. El estado de derecho estos sinvergüenzas lo violaron sistemáticamente durante cuatro años", cerró.