Alberto Fernández apuntó contra periodista de La Nación: lo acusó de "miserable" y "operador judicial"
El presidente electo, Alberto Fernández, aseguró este lunes que no habrá operadores judiciales ni mediáticos durante su gobierno, así como tampoco "jueces y fiscales que operan".
"En la Argentina qué vamos a construir entre todos y todas se van a acabar los operadores judiciales, los operadores mediáticos y los jueces y fiscales que "operan" para poderes mediáticos, corporativos o políticos sin impartir justicia como deben", expresó el exjefe de Gabinete a través de Twitter.
Horas antes, el periodista Hugo Alconada Mon vinculó a un "colaborador" de Fernández con una supuesta maniobra de "tráfico de influencias" para evitar el procesamiento del empresario K, Lázaro Báez, en una investigación judicial llevada a cabo en Bahía Blanca.
"En mi vida académica he trabajado con abogados que ejercen su profesión. Alconada Mon sabe que en esa labor profesional yo soy absolutamente ajeno. Es miserable atribuirme mover influencias en esos casos. No voy a soportar en silencio la difamación hecha invocando hacer periodismo", escribió Fernández.
Alberto, con mayoría legislativa casi asegurada para aprobar su paquete urgente de leyes
Cristina vuelve a Comodoro Py: dará un fuerte alegato político en su declaración por la obra pública
La investigación fue publicada en el diario La Nación, donde Alconda Mon asegura que una de las "investigaciones más sensibles" contra Báez "afrontará un nuevo y prolongado retraso" por la intervención de un asesor de Fernández, identificado como Adrián Rois.
Según la nota periodística, el abogado, colaborador y ayudante de cátedra del presidente electo se presentó en Bahía Blanca, donde se tramita, y asumió la defensa de uno de los acusados en la causa por facturas truchas y presunto lavado de activo: el dueño de la financiera Crediba, Néstor Piñeiro.
La presentación fue luego del triunfo del Frente de Todos en las PASO en agosto, donde Rois elaboró un escrito en el que consideró que "la acusación contra su cliente era absolutamente aberrante" y "estimó que la pesquisa podría revertirse en menos de seis meses y pidió su sobreseimiento inmediato con un escrito de 64 páginas", lo que habría retrasado la causa que se "encaminaba a un procesamiento" de los involucrados, según el periodista.