"Ojalá lleguemos a una Navidad sin presos políticos"
El senador electo del Frente de Todos por Neuquén Oscar Parrilli cuestionó a quienes alientan supuestas disputas de poder entre el presidente electo, Alberto Fernández, y quien será su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y aseguró que "va a gobernar Alberto, y Cristina va a cumplir el rol institucional que el pueblo le asignó".
En diálogo con periodistas en el Senado, el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) criticó además al gobierno saliente de Mauricio Macri al señalar que durante el kirchnerismo se afirmaba que el Congreso funcionaba "como una escribanía", pero que fue la actual gestión la que gobernó "a puro DNU"."Parece mentira, en el gobierno de Macri ni siquiera funcionó la escribanía porque fue puro DNU en el Senado y en Diputados, el Congreso fue lo que menos funcionó", afirmó el legislador electo y ex secretario general de la Presidencia durante el gobierno kirchnerista.
También se refirió a quienes alientan supuestas disputas de poder entre Fernández y la vicepresidenta electa: "Aquellos que siempre están buscando el palo en el ojo sin ver la viga en el propio se van a seguir sorprendiendo, va a gobernar Alberto, y Cristina va a cumplir el rol institucional que el pueblo le asignó".
Rosendo Fraga: "Cristina Kirchner está teniendo más influencia que lo esperado por muchos"
Además, se sumó a las posturas dentro del Frente de Todos (FDT) que piden que queden en libertad los presos políticos antes de fin de año. "Ojalá lleguemos a una Navidad sin situaciones de presos políticos, que fueron encarcelados sin condena firme, por decisión de Macri, quien extorsionó, presionó y condicionó a muchos jueces de la Argentina para que esto ocurra", indicó.
Sobre la denuncia contra el senador José Alperovich, acusado por una sobrina por violación, expresó que en el caso de las víctimas "tienen derecho a ser respetadas y creídas", y consideró que el senador "hizo bien en pedir licencia".