Alberto Fernández visitó a los hijos de Evo Morales que llegaron a la Argentina
En la tarde de este sábado Alberto Fernández tuvo un encuentro con los hijos del ex presidente boliviano Evo Morales, que recién acababan de llegar a la Argentina.
El presidente electo les transmitió su solidaridad por la incierta situación que enfrentan. También les proveerá seguridad personal.
Evaliz Morales Alvarado y Álvaro Morales Peredo arribaron a las 15:52 al aeropuerto internacional de Ezeiza en el vuelo 4M7901 de Latam Perú que partió de Lima, ciudad en la que los jóvenes hicieron escala tras salir de La Paz.
Los hijos del renunciado mandatario de Bolivia se encontraban en la embajada de México en La Paz y habían solicitado un salvoconducto para abandonar el país como su padre, que se encuentra con asilo político en el país norteamericano.
La noticia del viaje a la Argentina fue confirmada enn primer lugar por el ministro de Gobierno interino de Bolivia, Arturo Murillo, a través de una publicación en su cuenta personal de la red social Twitter.
Macri lloró cuando le preguntaron qué es lo que más va a extrañar de ser presidente
"Por instrucciones de la señora presidenta Jeanine Añez dimos todas las seguridades a los hijos de Evo Morales para salir del país, esta madrugada abordaron avión de Latam. Cuidamos la familia, los hijos no responden por los crímenes de los padres.
Evaliz, de 25 años, y Álvaro, de 24, ingresaron al país como ciudadanos comunes dado que no hubo un pedido formal de asilo político, según trascendió.
No obstante, ante la grave crisis que atraviesa su país, los jóvenes habían pedido al gobierno interino a cargo de la autoproclamada presidente de Bolivia, Jeanine Áñez, un salvoconducto que finalmente les fue otorgado.
Luego del primer desencuentro entre el presidente Mauricio Macri y su sucesor electo, Alberto Fernández, frente a la situación de Bolivia, el futuro mandatario le había ofrecido a Evo Morales y a su familia asilo en el país a partir del 10 de diciembre.
Por el momento, el renunciado presidente de Bolivia lo descartó pero sin cerrarle la puerta a esa posibilidad: "No pierdo la esperanza de volver en cualquier momento. Si me acerco a Bolivia mediante la Argentina, mejor todavía".