"Se acabó la especulación, viene la época de producir"
Luego de visitar Tucumán y Santiago del Estero, Alberto Fernández recorrió una fábrica textil en el partido de San Martín tras convertirse en presidente electo.
"Nosotros creemos que la Argentina no es un lugar para especular financieramente. Hay que invertir, arriesgar y poner en marcha más máquinas que empleen a más personas", dijo quien se mostró acompañado de Sergio Massa.
Pelea por fondos de jubilados: amparo para blindar inversiones de ANSES hasta que asuma Fernández
El compañero de fórmula de Cristina Kirchner explicó que "los empresarios no venden porque la Argentina no consume". Y agregó: "Vamos a hacer la política que haga falta para que en la Argentina se produzca, se dé trabajo y se venda".
Por su parte, durante la jornada, el empresario Teddy Karagozian prometió reabrir una de sus fábricas que cerró a causa de la crisis: "Las máquinas van a venir pronto, yo solo deseo que ustedes comprendan que la Argentina debe invertir para salir de este pozo en el que estamos. La especulación financiera no puede seguir más".
"Para mí es un gran impulso esta decisión que estoy escuchando. Es a los industriales a los que invierten y dan trabajo a los que el Estado argentino les tiene que hacer las cosas más fáciles", le contestó Fernández, que añadió: "Los argentinos están cansados de levantarse cada mañana para ver cuál es la tasa de interés que los bancos cobran del Banco Central en un juego especulativo".