Titular de Enacom le contestó a Alberto: "Más de 5 millones de jubilados tienen celular"
La directora del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Silvana Giudici, se metió en la polémica entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, por los jubilados y los celulares.
Macri había planteado la idea de la conectividad entre los adultos mayores y Alberto le respondió que ese sector de la población no tiene acceso a comprarse teléfonos móviles.
Fue durante el primer debate presidencial y el cruce continuó este martes. La funcionaria del ENACOM advirtió que más de "cinco millones de adultos mayores de 65 años que tienen líneas de celular a su nombre, al contrario de lo que dice Alberto Fernández".
"Otros utilizan líneas a nombres de sus hijos. Y el 64,6 % de los adultos mayores acceden a internet móvil", precisó en un hilo de Twitter.
"Además, entre 2017/ 2018 entregamos a adultos mayores de todo el país, 100 mil tablets y este año estamos entregando otras 130 mil más, como parte del programa de inclusión digital #MásSimple", explicó la funcionaria.
La doble indemnización tensiona el debate en la mesa de diálogo social convocada por Fernández
Al contrario de lo que dice @alferdez, 5 millones de adultos mayores de 65 años tienen línea de celular a su nombre. Otros utilizan líneas a nombre de sus hijos y el 64,6% de los adultos mayores accede a internet móvil. — Silvana Giudici (@SilvanaGiudici) October 15, 2019
Giudici agregó que "con esos dispositivos no sólo están conectados sino que pueden informarse y realizar trámites y gestiones a #PAMI o #ANSES. Más información en https://www.massimple.gob.ar/".
La directora de ENACOM completó: "Así también, llevamos adelante junto al ministerio de Seguridad, un programa que desde 2016 bajó hasta ahora un 20% las denuncias de robo de celulares. Esto se logró porque ante un robo o extravío del celular, llamando al * 910 desde cualquier teléfono, el aparato sustraído queda automáticamente bloqueado.".
Al contrario de lo que dice @alferdez, 5 millones de adultos mayores de 65 años tienen línea de celular a su nombre. Otros utilizan líneas a nombre de sus hijos y el 64,6% de los adultos mayores accede a internet móvil.