Euforia y silencio: el contraste entre el Gobierno y el kirchnerismo tras la marcha a favor de Macri
Tras la marcha de apoyo al presidente Mauricio Macri en la Plaza de Mayo y en distintos puntos del país, en las redes los funcionarios y referentes de Juntos por el Cambio sembraron un mensaje cargado de optimismo.
Lo hizo el jefe de Gabinete Marcos Peña, y le siguieron el secretario general de la Presidencia, Fernando D'Andreis, el candidado a presidente Miguel Pichetto y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
También el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, la actual vicepresidenta Gabriela Michetti y el diputado Fernando Iglesias, entre otros.
"Gracias. Gracias por esta inyección de energía. Pondremos todo para ser mejores y para ganar en octubre. Vamos que se puede!", escribió Marcos Peña, acaso el dirigente de mayor cercanía a Macri.
Gracias. Gracias por esta inyección de energía. Pondremos todo para ser mejores y para ganar en octubre. Vamos que se puede!! ??'???'? — Marcos Peña (@marquitospena) 24 de agosto de 2019
De Andreis también agradeció "a todos los que hoy demostraron que el cambio sigue firme. Podemos ser mejores! En octubre la damos vuelta!".
Pichetto, el compañero de fórmula de Macri, agradeció "a todos los argentinos que se movilizaron a lo largo y ancho del país para manifestarnos su apoyo" y aseguró que van "por el triunfo en octubre".
Calculadora electoral: Macri, con un ojo puesto en las elecciones y otro en poder sostenerse hasta 2023
Gracias a todos los argentinos que se movilizaron a lo largo y ancho del país para manifestarnos su apoyo.
¡¡Vamos por el triunfo en octubre!!#24AEnTodoElPais — Miguel Ángel Pichetto (@MiguelPichetto) 24 de agosto de 2019
Sí, ¡se puede! https://t.co/IKuoFK4NEt — Gabriela Michetti (@gabimichetti) 24 de agosto de 2019
La contracara fue el Frente de Todos. Ninguno de los referentes del kirchnerismo ni del círculo más cercano de Alberto Fernández se pronunció después de la movilización.
¡Vamos Argentina! ???????? ¡Vamos Mauricio! ¡Sí se puede! — Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) 24 de agosto de 2019