La fatídica noche en la que un Macri derrotado invitó a "ir a dormir" a sus militantes
El presidente Mauricio Macri salió rápidamente a reconocer la derrota y no dio tiempo para generar expectativas. Tanto es así que invitó a "ir a dormir" a sus militantes, poniendo fin a la espera en el búnker de Juntos por el Cambio emplazado en Costa Salguero.
"Duele que hoy no hayamos tenido todo el apoyo que esperábamos, mañana seguiremos trabajando. A dormir y a empezar a trabajar desde mañana", indicó un Macri visiblemente dolido.
El discurso del Presidente fue breve y contundente al reconocer el resultado adverso. Lo hizo junto a su compañero de fórmula, Miguel Angel Pichetto, a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, a la diputada Elisa Carrió y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien le dio al oficialismo la única alegría de la noche.
"En octubre se van a definir, tal vez, los próximos 30 años de la Argentina. Escuchamos a la gente, creemos en la democracia y en la expresión de la gente, y el nivel de dificultades que hemos tenido en estos últimos años ha llevado a que haya mucha angustia, mucha duda, pero estoy acá para ayudarlos, amo a este país", señaló el jefe de Estado.
La profunda derrota de Juntos para el Cambió impactó a Macri, Marcos Peña, Jaime Durán Barba, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, que esperaban un triunfo del Frente de Todos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), pero no de la magnitud de los datos provisorios que aún no se dieron a conocer oficialmente.
$( document ).ready(function() {var player1565575110965 = videojs('inside-news-video-player-1565575110965');var options = {id: 'inside-news-video-player-1565575110965',adTagUrl: 'http://ads.e-planning.net/cm/5/36c7/Notas?o=p&e=player_notas_pre_roll player_notas_post_roll&vv=3'};player1565575110965.ima(options);})