Melconian a Alberto Fernández y Cristina: "Merecen ganar, a ver qué van a hacer"
Con ironía, el ex presidente del Banco Nación Carlos Melconian cargó contra el Frente de Todos por las constantes críticas económicas. "Merecen ganar, a ver qué van a hacer", expresó. Además dijo que las propuestas del candidato a presidente Alberto Fernández "no resisten ningún análisis"."Las Leliq son un tema a resolver a futuro, técnica y profesionalmente. Mi consejo a la sociedad argentina es no darle bola a ninguna de esas cosas porque son imposibles", manifestó Melconian sobre las propuestas de Fernández de financiar jubilaciones y ciencia con los intereses de las Leliq. En diálogo con TN, agregó: "La única manera de arreglar la Argentina es sin mentir. Estamos como estamos porque seguimos con esos globos. Basta, por favor".
"Todo es campaña, si se cree lo que dijo hablaría muy mal de él. No lo cree nadie. No resiste ningún análisis", explayó sobre los dichos del precandidato presidencial del Frente de Todos.Melconian se refirió a la gestión económica del gobierno de Cristina Kirchner como "el despelote de la década pasada" y expresó: "Merecen ganar, a ver qué van a hacer, porque el zafarrancho de la década del 2000 fue posible porque te fumaste los fondos de pensión, te fumaste las vacas, el trigo, los bancos y la soja y dicen mirá son Gardel, pero agarralo ahora a ver qué vas a hacer", apuntó el economista.
El ex presidente del Banco Nación criticó también el plan económico del gobierno de Macri: "El picapiedra viene operando hace meses. Siempre supimos que flor en el jardín no crece. Desde que vino la plata (del FMI) fuiste a una tarea que tenía como objetivo que está tranquilidad ocurriera. El plan es incontinuable, hay que barajar y dar de nuevo. En enero estas negociando con el Fondo de nuevo", vaticinó.
Sobre el escenario electoral, dijo: "El tema central es cómo se ponen a laburar todas las fórmulas políticas. Es una cuestión de consensos. La realidad se va a imponer, no pide permiso. Cómo aguanta 200 de riesgo país 15 años la izquierda uruguaya, tres presidentes presos en Brasil, el populista en México. ¿Algún día se avivará la política acá?", se lamentó.
"Si Macri arregla el que viene atrás puede dar más calidad de vida y la gente se va a acordar de ese, no del que la arregló. La grieta es hasta el 10 de diciembre, el 11 si Macri es presidente, ¿los gobernadores van a joder con la grieta? Todos dicen en privado que les conviene que al presidente de turno les vaya bien", concluyó.