Un video viral sobre las boletas de Vidal descubrió un truco del oficialismo para "ocultar" a Macri
"Miren cómo están dobladas las boletas del macrismo acá, en el partido de San Martín", fueron las palabras de un usuario de Twitter en su cuenta cuando mostró un video en el que se revela un truco del oficialismo para esconder la imagen de Mauricio Macri y así evitar el corte de boleta.
Allí se puede ver una bolsa con varias boletas de Juntos por el Cambio. Cuando se desdobla una de ellas, se puede advertir que fueron manipuladas para que la cara visible sea la de la gobernadora María Eugenia Vidal y que la del Presidente quede, por el contrario, bien escondida.
Jaja, miren como están dobladas las boletas del macrismo acá en el Partido de San Martín pic.twitter.com/RTc0y4rGl7 — Cristian ☀️ (@Cristian_E_O) July 30, 2019
Fara: "En el bunker peronista se preguntan si con esta falta de dinero y organización, los Fernández realmente quieren ganar"
En primer lugar está la imagen de la gobernadora sola, sin el precandidato a vicegobernador. Al darla vuelta, aparecen los candidatos a diputados nacionales, encabezados por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y María Luján Rey. Luego, al abrir el resto de la boleta, aparecen los tramos con los aspirantes a cargos locales: diputados, intendente (el ministro Santiago López Medrano) y concejales.
Si bien se trata de una elección en donde el cargo más importante, que es el de Presidente, tendría que estar al principio, en esta instancia del desdoblamiento de la boleta aún no se vio. ¿Será un error? No, por el contrario. Después de todo este movimiento, para encontrar al Presidente y a su precandidato a vice, Miguel Ángel Pichetto, se deben realizar dos movimientos más.
Este es un video real que muestra una estrategia de campaña que se lleva adelante para aprovechar la buena imagen de la gobernadora y "ocultar" a Macri en los distritos donde tiene peor intención de voto, ya que la tracción negativa de sufragios que le genera el rechazo al mandatario podría jugarle una mala pasada a la gobernadora. Además de San Martín, se está haciendo en otras localidades, donde la imagen del presidente no es muy positiva.