Polémico video de Espert y Milei: tildan de "chorros" a Cristina y Néstor Kirchner, y dicen que lo "meterán preso hasta el cajón"
Se hizo viral en redes sociales un video del liberal José Luis Espert promocionando su candidatura presidencial en el que aparece con el también economista Javier Milei.
Se compartió a través de una cuenta parodia de Twitter bajo el nombre de "Durán Barba".
El escenario fue un distribuidor vehicular ubicado en el Bajo de Vicente López que lleva el nombre "Centenario Presidente Néstor Kirchner", inaugurado en junio de 2011, y que une la Avenida Del Libertador y un renovado camino costero.
Allí, y con el formato de sketch humorístico, los dos economistas indicaron que había que "meter preso a este chorro hasta el cajón" y luego mencionan a "la viuda" –por Cristina Fernández- y la etiquetan como "la jefa de la banda" y que debería cuidar "el cajón detrás de los barrotes" de una celda.
Si bien el vídeo no es nuevo y data de diciembre del año pasado, volvió a aparecer en redes de cara a las PASO.
"Conmigo, los chorros no tendrán excusas para no ir a la cárcel", escribió puntualmente el economista al compartir el video en la red social.
Fara: "En el bunker peronista se preguntan si con esta falta de dinero y organización, los Fernández realmente quieren ganar"
"Javi, ¿qué hacemos con este -por Kirchner- si somos Gobierno?", le espeta Espert a su compañero economista. "A este chorro le metemos preso hasta el cajón", es la respuesta. En ese momento aparece un tercer personaje que pregunta: "Paren muchachos, falta algo. ¿Y con la viuda que hacemos?".
"A esa chorra. ¡La jefa de la banda que cuide el cajón detrás de los barrotes!", contesta Milei. Luego, los tres terminan con la frase "¡Espert presidente!".
Espert, que se presenta en las elecciones por el Partido Libertario, indicó oportunamente que busca tanto "dejar atrás ese pasado vergonzoso que ha significado el kirchnerismo" como derrotar al "presente mediocre que es el macrismo".
En este sentido, al momento de su lanzamiento, el economista apuntó a todos los partidos y puntualmente a los "políticos chorros, los sindicalistas delincuentes, los empresarios prebendarios y los piqueteros".