Máximo Kirchner: "El acuerdo es una avivada de los europeos, porque Argentina y Brasil tienen presidentes que ponen de rodillas a su pueblo"
Máximo Kirchner, líder de La Cámpora e hijo de la ex presidenta Cristina Kirchner, cuestionó duramente el acuerdo de libre comercio firmado entre el Mercosur y la Unión Europea y apuntó contra el presidente Mauricio Macri y su par de Brasil, Jair Bolsonaro.
"Cuando escuchamos que se festeja esta especie de protoacuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. La Unión Europea es un megaestado, una comunión de países, una corporación política y económica, al revés de lo que es el Mercosur, que es un endeble ensamble económico", sostuvo el diputado nacional durante un acto del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA).
Enseguida apuntó que el Mercosur llega "debilitado y a ciegas a un acuerdo que será muy difícil que modifique las condiciones del trabajo en Argentina".
En tono de campaña, insistió que "este acuerdo no es más que una avivada de los europeos porque en Argentina y Brasil hay dos presidentes que ponen de rodillas a su pueblo. Cinco siglos igual y algunos todavía no aprenden".
"En agosto y octubre tenemos una gran oportunidad. Lo que pueden hacer en octubre es despedir al presidente con el voto, y terminar con este oprobio", lanzó Máximo Kirchner.