Qué dice la encuesta que le saca una sonrisa a Macri
Solo tres puntos de diferencia separan las intenciones de voto de Mauricio Macri y de Alberto Fernández, mientras que la distancia se amplía y coloca al precandidato del Frente Todos por delante de su par de Juntos por el Cambio cuando se trata de posibles votantes.
Según Mariel Fornoni de la consultora Management & Fit, el presidente, que busca su reelección en octubre, cosecha 38% de intención de voto, en tanto que el exjefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner consigue 35 por ciento.
Fornoni afirmó que quienes aseguran que podrían votar a Macri son el 8,2% de los consultados contra el 15,2% que respondió que podría optar por Fernández.
De apagón a crisis política: Vidal encendió las alarmas para evitar que Edelap empañe su campaña
En tanto, el Jefe de Estado posee un 31,6% de aprobación entre los consultados y un 61,8% de desaprobación. Por su parte, la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal registra un 42,1% de aprobación contra un 52,9% de desaprobación.
Ambos candidatos, precisó Fornoni, registran altos porcentajes entre quienes afirman que nunca votarían por ellos: 55% respondió que nunca lo haría por Macri y 46% por Fernández.
Por último, según la agencia Bloomberg, la titular de Management & Fit indicó que Cristina Kirchner, precandidata a vicepresidente en la fórmula que encabeza el ex jefe de gabinete, registra un 48% de votantes que nunca emitirían el voto en su favor.