Cristina, "anti meritocracia": aprovechó el caso GM para defender su gestión
La automotriz General Motors cerrará durante un mes su planta ubicada en Alvear, al sur del Gran Rosario, en la provincia de Santa Fe. Será desde el 15 de junio hasta el 16 de julio y afectará a 1.500 trabajadores directos y 1.000 indirectos que cobrarán el 70% del sueldo de bolsillo.
Así es la nueva vida de Caputo: paria en Wall Street y revancha con el FMI
En este contexto, la ex presidenta y candidata a vice por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, aprovechó el anuncio de crisis de la empresa para defender su política industrialista y recordar un cuestionado aviso de la marca Chevrolet.
A través de un video, Cristina recordó cuando, en 2004, el gobierno que encabezaba entregó un préstamo de 70 millones de dólares para la producción de GM, y el acuerdo entre "empresarios, trabajadores y Estado" para sostener la producción.
Lo contrapuso en cambio, con el enfoque "meritocrático" de la gestión de Mauricio Macri que llevó a que, en 2016, la empresa automotriz realizar un aviso comercial del modelo Chevrolete Cruze, que recibió críticas de algunos sectores por su enfoque individualista.
En un posteo que subió a su cuenta de Youtube, según BAE, Cristina Fernández señaló "la última gran coartada del neoliberalismo (fue) hacerte creer que lo que tenías era sólo por mérito propio y no también del modelo económico y el rol del Estado".
Agregó que, con ese objetivo trazaba la línea política sobre la actividad automotriz "para reflexionar y para que nunca más nos vuelvan a mentir. Es entre todos y todas".