Gobierno de la Ciudad llevó la paritaria al 39%
Los empleados de la administración pública de la Ciudad de Buenos Aires lograron sumar un aumento del 4% a los que ya se habían estado discutiendo, con lo que se pone fin a las paritarias de 2018.
De esta manera, el ministro de Economía Martín Mura y representantes del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Ciudad de Buenos Aires (Sutecba) llegaron a una negociación que da un aumento final del 39%, sumado al monto fijo de $5.000, informó ]El Cronista.
Si bien marca una diferencia, queda por debajo de la inflación porteña, que en febrero fue de 49,7% interanual.
Los trabajadores estatales habían recibido una suma fija de 7000 pesos, cuando se elevó en diciembre la paritaria al 35%.
Encuestas: Cristina primera, Macri segundo y crece Alternativa Federal
Esta recomposición salarial quedó casi inadvertida con el objetivo de no mostrar la diferencia con el acuerdo nacional que el secretario de Modernización, Andrés Ibarra, suscribió con UPCN.
A nivel Nación, las actualizaciones salariales quedaron lejos del sector privado formal, además de oficializar una pérdida de alrededor de 20 puntos respecto a las inflación acumulada en 2018, según indica El Cronista.
De acuerdo con el entendimiento sellado por funcionarios de Hacienda, Producción y Trabajo, y el vicejefe de gabinete Ibarra con UPCN, los estatales nacionales recibirán con los salarios de mayo un incremento de 3%, mientras que en abril percibirán una suma fija por única vez de $2000.
Así, unos 180.000 trabajadores nacionales habrán tenido un incremento salarial del 28% correspondiente a 2018.