Banco de Inglaterra le negó a Nicolás Maduro 1200 millones de dólares en oro
El problema económico que está pasando Venezuela en estos días de conflictos internos ahora suma otro revés. El Banco de Inglaterra rechazó la solicitud de Nicolás Maduro de devolverle 1.2 mil millones de dólares en oro venezolano.
De acuerdo a lo que publicó la agencia Bloomberg, según una alta fuente bursátil, la entidad les ordenó a los funcionarios del Banco Central de Caracas que no intenten ponerse en contacto con el Banco de Inglaterra ya que "no les responderán".
Esta decisión se produjo luego de que el secretario de Estado republicano, Michael Pompeo, y el asesor de Seguridad Nacional John Bolton, presionaron a sus pares del Reino Unido para apurar al régimen a través de impedirle obtener sus activos en el extranjero.
Oficiales de EE.UU. intentan manejar los activos venezolanos en otros países para ayudar a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, a tomar control del gobierno de la nación efectivamente.
También señalan que los 1,2 mil millones de dólares en oro constituyen una gran parte del total de los 8 mil millones que tiene el Banco Central de Venezuela (BCV) en reservas extranjeras.
En un contexto cada vez más complicado tanto dentro como fuera de Venezuela, Nicolás Maduro habló con medios extranjeros y denunció estar enfrentando un golpe de estado encabezado por Estados Unidos.
Se dio tras la determinación de Trump de "desconectar al régimen chavista de las fuentes de ingresos" y luego de que haber recibido el apoyo directo de una parte de la cúpula militar.