Ruptura en el oficialismo de Tucumán: Juan Manzur echó a José Alperovich
Una dura interna se está desarrollando en el oficialismo tucumano, que incluye hasta rupturas definitivas. En estas últimas horas, el Gobernador de esa provincia Juan Manzur junto al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, dispusieron mediante un decreto que José Alperovich deje su cargo de asesor del Poder Ejecutivo.
Esto sucedió luego de que este último anunciara que quiere ser candidato a Gobernador de la provincia en 2019.
Además de ser senador nacional por la provincia, Alperovich ocupaba ese cargo como asesor ad honorem desde el mismo día en que asumió el actual gobernador. Ahora, ya no tendrá beneficios propios de funcionario que implican custodia personal, viajes, o chofer particular.
"El senador Alperovich era asesor ad honorem, ya firmé el decreto y el senador dejó de ser asesor” dijo Osvaldo Jaldo, en La Gaceta. Para tomar esta decisión, dijo que “pasaron tres años y no consiguió nada”.
“Cuando el gobernador Juan Manzur firmó ese decreto tenía una expectativa, porque el senador desempeña su función en Buenos Aires y desde allí podría hacer gestiones y conseguir algo para Tucumán. Pero pasaron tres años y no se consiguió absolutamente nada a través de él para la provincia”, señaló.
En realidad, este decreto fue firmado luego de que el ex mandatario de Tucumán del oficialismo expresó su intención de postularse como Gobernador por fuera del Partido Justicialista, siendo que Manzur y Jaldo irán por la reelección en 2019.
“Para colmo larga su candidatura. Creemos que por un espacio diferente al nuestro mucho menos podrá traer algo para Tucumán", apuntó el vicegobernador.
Esta no fue la única desvinculación. Su mujer, Beatriz Rojkés, había pedido una licencia en su cargo al frente del Partido Justicialista en Tucumán. Desde la gobernación se la concedieron, pero decidieron extenderla hasta el 10 de abril de 2019, día en que finaliza su gestión. A cargo del PJ tucumano quedará Juan Manzur.
Respecto de la afiliación de Alperovich al partido, el vicegobernador expresó que “si el dice que va a salir por otro partido, creo que tiene que tomar la decisión, la única que hay. Él sabrá cuál es”, planteó.