• 23/12/2024

Tras el fin de semana de furia, Carrió distiende la relación con Macri: "No voy a romper Cambiemos"

La diputada nacional y una de las socias fundadoras de Cambiemos bajó un cambio, pero advirtió: "Hay cosas en materia de Justicia que tienen que cambiar"
07/10/2018 - 18:24hs
Tras el fin de semana de furia, Carrió distiende la relación con Macri: "No voy a romper Cambiemos"

Ni siquiera el fin de semana le dio respiro a la interna del Gobierno, en la que Elisa Carrió tiene un papel protagónico. La AFIP emitió un comunicado para responder sus dichos y ella volvió a elegir las redes sociales para hacer un descargo, aclarando que no va "a romper Cambiemos".

La diputada nacional ironizó ante sus dichos recientes, cuando había manifestado que había perdido "la confianza en el presidente Mauricio Macri". "No se preocupen, no voy a romper Cambiemos. Pero hay cosas en materia de justicia que tienen que cambiar. La impunidad no es negociable", afirmó este domingo por la tarde.

"No rompo Cambiemos. La verdad no es buena ni mala, pero no tiene remedio", ratificó apenas unos segundos más tarde, en otro tuit, con la intención de que quede clara su postura, bajándole el tono a las diferencias que mantiene con un sector del Gobierno.

El sábado por la noche Carrió disparó con todo.

"Perdí la confianza en el Presidente", dijo categórica en un encuentro en Corrientes, donde se presentaba un libro de su amiga Mariana Zuvic.

"Si yo encubro no puedo dormir y me suicido, por eso en vez de suicidarme elijo denunciar, aunque tenga que ser Cambiemos y le toque al Presidente de la República", explicó y le dio a elegir a Macri entre ella o el abismo.

"Siempre dije: el Presidente está entre la línea de Angelici y la línea Carrió y va a tener que elegir. Tiene tiempo para elegir, pero sabe que o elige o cae", advirtió sobre la relación del gobierno macrista y Daniel Angelici, presidente del club Boca Juniors y a quien Lilita acusa de operar en la Justicia para que empresarios y políticos queden impunes en causas de corrupción.

La furia de Carrió se acrecentó en los últimos días luego de que en AFIP aplicara cambios sobre Horacio Castagnola de la Dirección General Impositiva (DGI), a su asesor Carlos Bo y a Jaime Mecikovsky, tres funcionarios que eran respaldados por la diputada y que investigaban conexiones de la "causa de los cuadernos" que involucran al primo del presidente Macri, Ángelo Calcaterra.

Se trató de la gota de rebasó el vaso e hizo estallar la interna de Cambiemos y dejar a la alianza al punto de la ruptura.

Luego de las declaraciones de Carrió, el propio titular del fisco, Leandro Cuccioli, emitió un comunicado, donde explica que "los tres funcionarios mencionados en diversas notas periodísticas no han sido desplazados por las investigaciones que la AFIP lleva adelante en forma autónoma ni las que desarrolla por pedido de la Justicia Federal".

"Jaime Mecikovsky continuará involucrado en todas las investigaciones que llevaba adelante previamente; Carlos Bo seguirá en el mismo puesto y a cargo de las mismas investigaciones, pero ahora bajo la dirección de Marcelo Costa. Y Horacio Castagnola fue invitado a integrar el Consejo Asesor de la AFIP, que integra Alberto Abad, entre otros destacados ex funcionarios", avisó ente recaudador, detallando que se tratan de modificaciones en la estructura de trabajo, pero no despidos ni desplazamientos.

Tras la aclaración y un par de comunicaciones telefónicas, Lilita decidió mostrarse más calma. Lo hizo, nuevamente, a través de las redes sociales con una seguidilla de tuits que concluyeron con una frase de Martin Luther King.

 

El tiempo dirá cuánto dura esta tensa calma en la relación entre Carrió y Macri dentro de la alianza gobernante de Cambiemos.

Temas relacionados