Ahora Cavalieri denunció a la oposición por irregularidades en las elecciones de Comercio
El Sindicato de los Empleados de Comercio sigue envuelto en un clima de tensión. Luego de la impugnación presentada en las últimas horas por la oposición que salió a desconocer el triunfo de Armando Cavalieri en las elecciones del viernes pasado, la conducción del gremio rechazó las acusaciones y denunció presuntas “irregularidades” cometidas por la lista rival encabezada por Ramón Muerza.
El secretario de prensa de la federación mercantil (Faecys), Ángel Martínez, calificó de “irracional” la postura adoptada por la oposición, que fue derrotada en las elecciones del viernes pasado por Cavalieri, quien se impuso por 11.051 votos (el 52% del total) frente a los 10.590 obtenidos por Muerza, según los resultados que hizo trascender el gremio. Martínez consideró que la impugnación “carece de argumentos y de veracidad alguna“ y afirmó que hubo “innumerables irregularidades cometidas por un directivo que acompañó a la gestión de Cavalieri durante los últimos 25 años”.
Empleados de Comercio: acusan de fraude a Cavalieri y denuncian penalmente al equipo de Triaca
En ese sentido, detalló que “en uno de los principales centros de votación - ubicado en Rivadavia - se constató que trabajadores participaron de la elección de Capital Federal cuando en realidad cumplen funciones en las localidades bonaerenses de Avellaneda, Morón y Moreno”. La denuncia apunta a sectores que, según el oficialismo, estarían vinculados a la lista opositora y al rubro supermercadista.
Martínez recordó que Muerza, “tal como lo establece el inciso estatutario en su rol de secretario de organización, es el encargado de disponer y manejar el padrón desde 2007 a la fecha” por lo que consideró que “su denuncia es parte de una maniobra fraudulenta, intencional y desleal que sobrepasa los límites de una puja política y democrática”. Así, se refirió al fallo del juez federal Marcelo Martínez Di Giorgi que la semana pasada sobreseyó a Cavalieri en la causa por la supuesta aparición de 5.500 jubilados muertos en los padrones. Esta semana el fiscal Federico Delgado apeló la sentencia y pidió revisar el sobreseimiento.
Tras el aumento por decreto, docentes paran lunes y martes en la Provincia
Por otra parte, el vocero de la Faecys también acusó a la oposición de realizar maniobras e intimidaciones para evitar el voto de los jubilados. “Partidarios afines a Muerza – explicó - llamaron a los teléfonos particulares de los jubilados para decirles que la votación no se llevaría adelante y así evitar que cumplieran con el derecho a voto. De igual modo, se verificaron episodios de violencia donde amedrentaron a personas mayores para conseguir que no pudieran acceder a las urnas”, aseguró.
De ese modo, el sector de Cavalieri desestimó el pedido de impugnación presentada por la oposición en las últimas horas ante el Ministerio de Producción y Trabajo por supuestas irregularidades, y la denuncia en la Justicia penal contra la secretaría de Trabajo, encabezada por Jorge Triaca, por haber autorizado la realización de las elecciones. “Sus manejos insólitos dentro del SEC y su conducta desprovista de valores nos llevan a decirle que la mejor manera de democratizar los gremios es a través del sufragio”, sostuvo.
La conducción del mayor gremio del país sostiene, con 1 millón de afiliados, que el proceso fue “democrático y transparente”, ya que contó con la fiscalización de ambas listas, y alega que la oposición recién impugnó las elecciones 48 horas después de conocidos los resultados. “Los empleados de comercio eligieron continuar con una gestión que se caracteriza por alcanzar logros y conquistas que benefician a la familia mercantil”, señaló Martínez. Cavalieri fue recibido ayer en la federación mercantil, en donde los dirigentes de las seccionales de todo el país le ratificaron su apoyo.