CUADERNOGATE

Cristina Kirchner afirmó que Bonadio secuestró "las bandas y bastones presidenciales de Néstor"

La expresidenta realizó la denuncia vía Twitter. Se trata de un nuevo cruce con el juez por los distintos allanamientos que realizó en sus domicilios
POLÍTICA - 28 de Agosto, 2018

La ex mandataria Cristina Kirchner denunció esta tarde que el juez federal Claudio Bonadio secuestró "las bandas y bastones presidenciales" de Néstor Kirchner durante el allanamiento de su casa de El Calafate en el marco del caso de los cuadernos.

"Me acabo de enterar que entre los objetos que mandó a secuestrar Bonadio de mi casa de El Calafate estaban las bandas y bastones presidenciales de Néstor y míos. La violación de los derechos y garantías sin límite", subrayó la senadora nacional en su cuenta de Twitter.

El tuit se suma se a una larga lista de cuestionamientos que realizó la senadora contra el juez que instruye el caso. En el marco del expediente pidió su recusación y la nulidad de todo lo investigado.

El procedimiento de El Calafate no fue el único polémico.

El que impulsó Bonadio en el departamento de la expresidenta en Recoleta también provocó fuertes cruces. Uno de los abogados de Cristina, Carlos Beraldi, fustió al juez por no dejarlo ser parte del allanamiento que se realizó en ese inmueble. Dijo que denunciaría penalmente a Bonadio y pediría su juicio político.

Con su nuevo tuit, Cristina suma otro capítulo al enfrentamiento.

Apoyo del PT

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, que tiene como máximo referente al detenido ex presidente Luiz Inácio "Lula" da Silva, expresó este martes su "integral solidaridad y apoyo" con la líder de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, por la "persecución mediática y jurídica" que padece y que, a su entender, es producto de "acusaciones infundadas".

En una misiva, que es firmada por la secretaria de Relaciones Internacionales del PT, Mónica Valente, el partido de centroizquierda brasileño calificó como "absurda" la decisión del juez Claudio Bonadio de requisar las propiedades de la senadora del Frente para la Victoria en Buenos Aires y Santa Cruz.

Luego, el PT comparó la situación de la ex presidenta argentina con la de Lula da Silva, quien fue ungido como candidato presidencial pese a estar privado de su libertad por una condena que recibió en el marco de una causa por supuesta corrupción.

"Nosotros conocemos bien ese expediente de politización de la justicia desencadenado por el golpe en Brasil en 2016, a su vez, sostenido por sectores de la élite agraria, económica y financiera, así como por los medios, sectores del Parlamento, del Poder Judicial y de las fuerzas de seguridad", sostuvo el PT, desde una visión muy similar a la que esgrime el kirchnerismo.

"Nos hermanamos con nuestros compañeros y compañeras de Argentina, particularmente los de la Unidad Ciudadana, para defender los avances políticos y económicos que juntos conquistamos y que están siendo destruidos", concluyó el escrito.

Te puede interesar

Secciones