• 23/12/2024

Cuadernos de las coimas: Jorge "Corcho" Rodríguez se presentó ante el juez Claudio Bonadio y rechazó acusaciones

El empresario estuvo durante dos horas ante el juez Claudio Bonadio y negó vínculos con el pago de sobornos. Su nombre aparece en los anotadores de Centeno
21/08/2018 - 11:23hs
Cuadernos de las coimas: Jorge "Corcho" Rodríguez se presentó ante el juez Claudio Bonadio y rechazó acusaciones

El empresario Jorge "Corcho" Rodríguez se presentó de modo espontáneo en los tribunales de Comodoro Py para declarar ante el juez Claudio Bonadio, en el marco de la causa en la que se investigan presuntas coimas en obras públicas. Ante el magistrado negó vínculos con los supuestos sobornos

Según trascendió, en los cuadernos que dijo haber escrito el chofer Oscar Centeno se mencionó una visita a un domicilio en la localidad bonaerense de Munro, en 2013 y Rodríguez indicó que se trata de un inmueble con el que tiene relación a partir de 2014, por lo que no tiene información ni vínculo con la mención, informó la agencia Noticias Argentinas.

El empresario estuvo casi dos horas en tribunales y "negó categóricamente todos los cargos en su contra" que se desprenden de las menciones realizadas en los anotadores Gloria.

Entre otras cosas, aclaró que el 17 de septiembre de 2013, cuando Centeno lo menciona en sus anotaciones, él estaba de viaje. "Presentó documentación que acredita que en las fechas que le atribuyen se encontraba en Estados Unidos", indicó su abogado defensor Alejandro Novak.

En las próximas horas su letrado aportará su pasaporte sellado, como medida de prueba.

Además, Rodríguez indicó que la productora La Roka fue creada en 2014 y no en 2013, como se menciona en las anotaciones.

La Justicia investiga una asociación ilícita que habrían comandado Néstor y Cristina Kirchner, según el fiscal Carlos Stornelli. En este marco, Rodríguez se encuentra imputado como partícipe necesario de la organización delictiva.

Novak explicó que si bien no se encontraba citado a indagatoria "al enterarse por los medios que estaba mencionado por el chofer Centeno, se presentó de forma espontánea". 

Rodríguez llegó esta mañana hasta el cuarto piso de Comodoro Py como imputado y declaró en indagatoria, en medio de numerosas especulaciones sobre la posibilidad de que pudiera transformarse en "imputado colaborador".

La justicia federal había ordenado en mayo la prohibición de salida del país del empresario, en el marco de la causa por los presuntos sobreprecios de las obras de las plantas potabilizadoras de Aysa, una de las investigaciones que involucran a la brasileña Odebrecht en Argentina.