Cambiemos se relanza en la Ciudad: Larreta y Lousteau podrían ir a elecciones internas
El vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, la diputada de la Coalición Cívica Paula Oliveto y el presidente de la UCR porteña, Guillermo De Maya, suscribieron este jueves un acuerdo por la conformación del frente Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de competir juntos en 2019.
"Esto es un primer paso. Todos los días tenemos que regar este acuerdo", subrayó el vicejefe de Gobierno, tras la firma del entendimiento, que tuvo lugar en el tradicional café Tortoni, ubicado en Avenida de Mayo 825.
Para el Gobierno, un bálsamo en el momento en que más lo necesitaba
El titular de la UCR de la Ciudad, en tanto, sostuvo que "hace tiempo" comenzaron a "construir un diálogo" que confluyó en este acuerdo, que apunta a "constituir una futura alianza" electoral.
Por su parte, Oliveto señaló que los tres espacios ratificaron "el compromiso con el presidente Mauricio Macri" y su intención de "trabajar en equipo para sacar adelante al país".
De esta forma, se sentaron las bases para una competencia electoral conjunta en la que podría desarrollarse una interna entre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado nacional Martín Lousteau, quienes se enfrentaron desde partidos rivales en 2015.