• 23/12/2024

En medio de la crisis, Cavallo cenó con Sturzenegger y otros banqueros

En medio de la corrida cambiaria y el pedido de auxilio financiero al FMI, reapareció el ex ministro de Economía de Menem y la Alianza
11/05/2018 - 10:00hs
En medio de la crisis, Cavallo cenó con Sturzenegger y otros banqueros

En medio de la corrida cambiaria que ya derivó en crisis y obligó al Gobierno a pedir un auxilio financiero al Fondo Monetario Internacional (FMI), el ex ministro de Economí­a, Domingo Cavallo, reapareció en una cena con el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger. También estuvieron banqueros y economistas extranjeros.

El encuentro fue el miércoles a la noche, cerca de las 19, en el Museo del Banco Central, y formó parte de los eventos por el 79° plenario del G30 que se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires, publicó BAE.

Cavallo, que fue a la cena acompañado por su esposa, Sonia Abrazian, es el único argentino miembro del G30 y fue justamente quien impulsó, a través de quien fuera su asesor durante la crisis de 2001, Jacob Frenkel -actual Chairman del JP Morgan Chase y del G30-, que este evento se realice este año en la Argentina además de Estados Unidos.

En el momento que lo organizó no imaginarí­a que el evento se harí­a en un contexto de flujos financieros saliendo del paí­s y con el ministro de Economí­a, Nicolás Dujovne, en Washington negociando un acuerdo con el FMI.

El G30 nació en 1978 por una iniciativa de la Fundación Rockefeller y es un think tank que reúne a banqueros y economistas de todo el mundo, entre quienes están los gobernadores del Banco Central de Inglaterra, Japón o China, altos cargos de entidades privadas como UBS, Crédit Suisse o JP Morgan, y académicos como Paul Krugman.

Entre quienes confirmaron su asistencia a este plenario se destacan Tharman Shanmugaratnam, de Singapur; el brasileño Arminio Fraga; la ex Fed, Janet Yellen; los históricos jefes del Tesoro, Larry Summers y Timothy Geithner; Agustí­n Cartens y el actual presidente del Banco Central de Brasil, Ilan Goldfajn, que según confirmaron a BAE Negocios desde Brasilia, estaba arribando a Ezeiza ayer por la medianoche, con lo cual no llegó a la cena. Los miembros del G30 que pegaron el faltazo son el histórico Paul Volcker y ex el titular del BCE, Jean Claude Trichet.

Del ámbito local, con el BCRA como anfitrión, se cursaron invitaciones especiales a Dujovne y a Lucas Llach, a Mario Quintana, a Demian Reidel y a otros directores del Central, informó BAE.