• 15/1/2025

El Gobierno le puso un tope a las prórrogas del personal transitorio asignado como planta permanente

A través de un decreto, el presidente Mauricio Macri dispuso que dichas designaciones no podrán excederse al 31 octubre de 2018
24/10/2017 - 14:25hs
El Gobierno le puso un tope a las prórrogas del personal transitorio asignado como planta permanente

El presidente Mauricio Macri estableció este martes que la prórroga de la designaciones transitorias de personal dispuestas en cargos de la planta permanente no podrán exceder el 31 de octubre de 2018.

El decreto 851/2017 publicado en el Boletí­n Oficial el gobierno modifica el anterior decreto 1165/2016 estableciendo un tope máximo para la prórroga para esas designaciones.

El texto explica que a fin de asegurar el normal desenvolvimiento de la administración pública, resultó necesario designar transitoriamente a personal en cargos de la planta permanente por un plazo limitado a efectos de permitir se sustancien los procesos de selección.

El mencionado decreto 1165/2016 facultó a los ministros, secretarios de presidencia y autoridades máximas de organismos descentralizados, a prorrogar la designaciones transitorias que oportunamente dispusieran el presidente o el Jefe de Gabinete.

Asimismo, el mismo decreto en su artí­culo segundo prescribí­a que dichas prórrogas no podí­an exceder del 31 de octubre de 2017.

El decreto destaca "necesidad operativa de prorrogar dichas designaciones transitorias en la planta permanente, hasta tanto la Autoridad de Aplicación finalice el rediseño de los mecanismos más óptimos para eficaz selección de personal".

De tal modo se modificó el artí­culo 2 del decreto 1165/2016 por el siguiente: "En ningún caso la prórroga de la designación que se instrumente podrá exceder el 31 de octubre de 2018".

El artí­culo modificado entrará en vigencia a partir de este martes y el decreto que así­ lo establece lleva la firma del presidente Mauricio Macri, el Jefe de Gabinete Marcos Peña, y del ministro de Modernización Andrés Horacio Ibarra.