Recorrida y videoconferencia: Macri desdobló las inauguraciones para no romper la veda electoral
Enfocado en las elecciones legislativas del 22 de octubre, Mauricio Macri decidió desdoblar las inauguraciones para no romper la veda.
En el último día habilitado para hacer actos oficiales, el Presidente recorrió el Conurbano bonaerense mientras encabezaba al mismo tiempo por videoconferecia, un acto en Jujuy.
El mandatario busca, así, para apuntarlar a los candidatos de Cambiemos.
Según las últimas encuestas, en la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich y Gladys González le ganarían por 4 puntos a Cristina Kirchner, candidata a senadora por Unidad Ciudadana.
"La Argentina está en marcha porque nos hemos convencido de que juntos podemos hacer grandes cosas", dijo Macri en la inauguración del Metrobus en Tres de Febrero.
"Se acabó la resignación y lo que crece es la esperanza", sostuvo el mandatario. "Se acabó eso de prometer y no cumplir", insistió.
Sobre ese tramo de la ruta 8, aseguró que obras de este tipo "van a seguir sucediendo en muchos lugares de la Argentina, será igual en cada provincia".
En el acto del Conurbano, el jefe de Estado estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; y el intendente del municipio, Diego Valenzuela.
"Como no puedo estar en todos lados a la misma vez, lamentablemente, no puedo estar con mis hermanos jujeños en este momento, pero vamos a hablar con ellos, que están poniendo en marcha la construcción de un parque solar", introdujo el líder del PRO para ponerse en contacto con el gobernador norteño, Gerardo Morales, a través de una videoconferencia.
Junto al referente radical estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; y de Energía y Minería, Juan José Aranguren.
"Nos tocó un día Cambiemos", dijo con humor el Presidente para resignificar "el día peronista" como históricamente se le dice en la Argentina a los días con el cielo diáfano.
Al mediodía, Macri continuará con los actos, pero en el sur del país. Allí inaugurará el tercer puente biprovincial que une las ciudades de Neuquén y Cipolletti (Río Negro).