Desde la Dirección Provincial del Aeronáutica (DPA), el presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa junto al gobernador cordobés, Juan Schiaretti; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y el diputado Héctor Baldassi y afirmó: "Vemos una Argentina que ha vuelto al mundo".
El jefe de estad citó a Córdoba como ejemplo, “que se transformó en un hub importantísimo. Ahora tiene conexión con todo el país”, destacó Macri. Se conecta con Chile, Brasil, Europa y el viajero cordobés no necesita viajar a Buenos Aires para realizar esos vuelos.
“Cada vez será más accesible viajar en avión. Las tarifas van a ir bajando. Cada vez habrá más aerolíneas”, expresó en relación a la estrategia de cielos abiertos que promueve el Gobierno.
Y recalcó que Aerolíneas Argentinas “no para de crecer. Demostramos que ambas cosas -que ingresen nuevas compañías al mercado y que AA no caiga en desgracia- podían ser compatibles”.
El Presidente, que tenía a su izquierda al minsitro Dietrich, sostuvo que la aerolínea de bandera pasará de 11 millones de pasajeros a 24 millones. “Van a haber vuelos para todos lados, es una revolución del aire a favor de la gente”, dijo. “Esto va a crear muchos empleos”, agregó.
“Las cosas están yendo en la dirección correcta”, concluyó.