Moody’s cuestionó el reciente "investment grade" otorgado por S&P
Luego que la calificadora de riesgo Standard & Poor’s (S&P) otorgara el "investment grade" a Brasil, Moody’s cuestiona su decisión porque consideró que el país necesita finanzas públicas más fuertes y un mejor perfil de deuda.
S&P había calificado a la deuda de largo plazo en moneda extranjera de Brasil en "BBB-", el primer escalón de la franja "grado de inversión" que ahora impulsará la llegada de nuevas inversiones al país.
En cambio, la calificadora de riesgo Moody’s asignó a la deuda soberana de Brasil la nota "Ba1", que deja al país carioca a un paso del "grado de inversión", informó El Cronista.
El reducido grupo de naciones que tenían el "investment grade" se agrandó el 2 de abril, cuando Fitch Ratings hizo ingresar a Perú: elevó la nota de la deuda en divisa extranjera a "BBB-" y las obligaciones en moneda local a "BBB".
Así, el grupo de países latinoamericanos que tienen el "investment grade" son Brasil, Perú, México y Chile. Argentina aún está lejos de este escalón: la nota para su deuda en moneda extranjera es "B+", inferior a la de Costa Rica, Panamá o Guatemala.