Fuerte movida en dos importantes estudios jurídicos porteños
El estudio Llerena & Asociados incorporó a su staff cuatro nuevos socios provenientes del estudio O’ Farrell, la firma más antigua del país, fundada en 1883. Con la incorporación de este nuevo grupo de abogados, la firma de la calle Alem suma un total de 13 socios. En tanto, el estudio O’ Farrell incorporó al team de abogados liderados por Fernando García Pullés y Daniel Calatrava, del estudio García Pullés, Calatrava & Asociados.
Los abogados que se incorporaron a Llerena & Asociados en carácter de socios fueron Pablo Miguens, Santiago Artagaveytia, Carlos Oteiza y Cecilia Cook. Así, ya suman 13 los socios de la firma que dirigen Joel Romero, Diego García Saenz y Fabián Rodríguez Simón.
Todos ellos tenían una larga historia en el estudio O’Farrell. Pablo Miguens fue socio de la firma desde 1979. Se especializó en derecho societario, inversiones extranjeras y fideicmoisos y es el bisnieto de Santiago Gregorio O’Farrell, socio fundador de ese estudio.
En tanto, Santiago Artagaveytia fue socio de O’Farrell desde 1988. Fue profesor de derecho procesal civil en la Universidad de Buenos Aires y de derecho administrativo en la Universidad Católica Argentina. Su especialidad es la práctica general, los contratos comerciales y derechos deportivos y de medios de comunicación.
Por su parte, Carlo Oteiza era socio de O’Farrell desde 1993, y antes había integrado el estudio Gallo & Bruchou. Oteiza encabezará el departamento de mercados de capitales en Llerena.
Finalmente, Cecilia Cook es la primera mujer en convertirse en socia de Llerena & Asociados. Se especializó en derecho societario, inversiones extranjeras y fusiones y adquisiciones.
En tanto,el staff del estudio García Pullés, Calatrava & Asociados se mudaron al edificio del estudio O’Farrel el 1 de diciembre. El equipo liderado por Fernando García Pullés reforzará el área de litigios de la firma más tradicional de Buenos Aires. García Pullés es especialista en derecho público y procesal y fue tuvo a su cargo la Procuración del Tesoro de la Nación en 1994. Es profesor de derecho procesal en la Universidad Católica y de derecho administrativo en la Universidad de Buenos Aires.