Sorpresa en Hollywood: Val Kilmer reapareció en público después de mucho tiempo
Después de una larga ausencia como consecuencia del cáncer de garganta que padece, Val Kilmer reapareció en público.
El inolvidable Iceman de Top Gun y estrella de clásicos noventeros como The Doors (1991) y El Santo (1997) se mostró en un acto de su fundación, TwainMania, orientada a la defensa del legado del escritor Mark Twain.
Su reaparición es especial porque el actor, de 59 años lleva una larga temporada apartado de los focos, y últimamente solo se le ha visto en películas puntuales como El muñeco de nieve (2017), en donde doblaron sus diálogos debido a los cambios en su voz tras sufrir un cáncer de garganta y someterse a una cirugía de tráquea.
Lo cierto es que Kilmer, que ha interpretado a Mark Twain en diversas ocasiones y contextos, tiene pendiente de estreno una película en la que encarna al autor de Las aventuras de Tom Sawyer.
Según hizo público el propio actor, lleva unos cuatro años conviviendo con un cáncer de garganta que padece y que le ha hecho mantenerse al margen de la atención pública.
El año que viene, los fans de Top Gun podrán regocijarse con el estreno de Top Gun: Maverick, continuación de la cinta del fallecido Tony Scott estrenada en 1986. La secuela reunirá, 34 años después, a Tom Cruise y Val Kilmer como los inolvidables pilotos de combate Maverick y Iceman, y correrá a cargo del director Joseph Kosinski (Oblivion).
Tras un retraso en la fecha de estreno –justificado por Paramount como necesario para permitir a Kosinski rodar los combates aéreos con la última tecnología–, se espera que la secuela llegue a nuestra cartelera el 26 de junio de 2020.