Tras la denuncia por discriminación en Nordelta, quieren que ingrese una línea de colectivo
La semana pasada se hizo pública la denuncia por discriminación de empleadas domésticas de Nordelta quienes decían que los vecinos en la localidad bonaerense de Tigre no accedían a viajar con ellas en la empresa de combis.
Luego de conocerse este hecho, el Municipio envió un proyecto al Concejo Deliberante para permitie el ingreso de una línea de colectivos al barrio y así resolver esta problemática.
“Resulta necesario optimizar la prestación de los servicios de transporte público de pasajeros en algunas localidades del partido, a los efectos de cubrir necesidades de la población que se fueron manifestando con mayor intensidad a partir del crecimiento urbano y poblacional”, dice el escrito.
Lo que se reclama es que la línea 723 desdoble sus recorridos en cuatro ramales y así garantice el servicio de transporte público en el complejo.
Baby Etchecopar habló de su pelea luego de la filtración del video: "Navarro me pegó de atrás"
Lo que sucede es que dentro de Nordelta, hay construidos casi 20 barrios privados, con 5 colegios, un club deportivo y otras dependencias. Todos están conectados por la Avenida de los Lagos, conocida como "La troncal".
Por los accesos de Nordelta, solo transita una empresa privada de transporte, Mary Go, que tiene un circuito interno y otro externo (este último llega hasta la ciudad de Buenos Aires). El problema que tienen las empleadas domésticas es que desde el ingreso a la localidad, estas combis no las están llevando hasta las casas en las que deben trabajar. Incluso algunas deben caminar varios kilómetros para poder llegar.
En el barrio consideran que antes el traslado se resolvía a través de Mary Go, pero hoy ya no es suficiente por la mayor cantidad de gente que hay en el lugar.
Ahora, frente a la posibilidad del ingreso de un colectivo, en la Asociación Vecinal es que muchos están en contra de esto. Muchos creen que esto vulneraría la seguridad del lugar, y este fue un tema central para que muchos se mudaran allí.