Morgan Stanley planea sumarse al comercio de bitcoins
Morgan Stanley planea ofrecer a sus clientes bolsas comerciales de Bitcoin, de acuerdo a lo revelado por fuente anónimas a Bloomberg el 13 de septiembre.
Personas familiarizadas con el proyecto informaron que la firma estadounidense buscará opciones para el comercio de criptomonedas, en sintonía con otras empresas del sector.
Al respecto, indicaron que Morgan Stanley "negociará contratos que den a los inversores una exposición sintética al rendimiento de Bitcoin".
Sorpresa en la city porteña: las cuevas se llenaron de dólares húmedos
Por otro lado, subrayaron que "los inversores podrán ir en largo o en corto utilizando las llamadas permutas de retorno de precios, y Morgan Stanley cobrará un margen por cada transacción”.
El interés de Wall Street por las criptomonedas no es nuevo. Goldman Sachs confirmó que sigue analizando ingresar a este negocio, desmintiendo noticias que aseguraban que había abandonado sus planes con las criptomonedas.
Otro gigante que quiere poner un pie en este terreno es Citigrupo, que hace una semana confirmó que ya trabaja en un proyecto para desembarcar en el ecosistema bitcoin. En rigor, sus clientes podrían acceder a mercados de cripto sin poseerlas, un esquema conocido como mercado en custodia.